El rector de la UGR firma un acuerdo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud

Mié, 05/10/2011 - 14:52
05/10/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Jueves, día 6 de octubre de 2011, a las 11:30 h. en el Hospital Real

Mañana, jueves, día 6 de octubre de 2011, a las 11:30 h. en el Salón Rojo del Hospital Real, se celebrará el acto de firma de acuerdo entre la Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Asisten:

• Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.
  • Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero Cuadrado.
  • Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez Pérez.

El presente acuerdo define la relación de colaboración institucional entre la UGR y la Consejería de Salud, debido a la implantación de los nuevos planes de estudios y la incorporación de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior. En 1995 fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía un convenio-marco para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia, que ahora se actualiza.

Este acuerdo tiene como finalidad:

• 1. Completar el desarrollo de la figura de los tutores clínicos.
  • 2. Incorporar nuevas figuras de profesorado universitario de plazas vinculadas, como es la figura del contratado doctor.
  • 3. Promover una actualización de la metodología con que las instituciones asumen la remuneración de los profesionales con plazas vinculadas.
  • 4. Orientar la nueva configuración de los estudios de posgrado, que propicien una mayor formación investigadora de los profesionales sanitarios, así como mejores resultados en salud para la población andaluza.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, día 6 de octubre de 2011.
  • HORA: 11:30 horas.
  • LUGAR: Salón Rojo. Hospital Real.