El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha tomado hoy posesión de su cargo, en un acto presidido por José Antonio Griñán

Lun, 04/07/2011 - 16:35
04/07/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* El Palacio de San Telmo de Sevilla ha sido hoy el escenario donde ha tenido lugar la toma de posesión de Francisco González Lodeiro como rector de la Universidad de Granada, para un nuevo mandato de cuatro años que revalidó en las urnas el pasado 30 de mayo.

Ha presidido el acto José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, quien, tras felicitar al rector, ha destacado la importancia de la Universidad de Granada “por su labor en la formación de capital humano y conocimiento, por su impacto económico y por su importante patrimonio histórico-artístico”, al tiempo que ha señalado cómo su “intensa actividad docente e investigadora la consolidan como referente en educación superior”, subrayando “su marcado carácter internacional”. Especial atención ha prestado el presidente de la Junta de Andalucía en sus palabras a la labor investigadora que desarrolla la UGR “con un enfoque multidisciplinar e internacional, al servicio de la calidad de vida, la cultura y el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma”. Y ha recordado que la Universidad de Granada, en el contexto andaluz, “está a la cabeza en la creación de empresas basadas en el conocimiento”. Por último se ha referido a la importancia estratégica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que está “en la vanguardia de la docencia, la investigación y la tecnología en materia sanitaria”, lo que ha permitido impulsar un proyecto tan ambicioso e ilusionante como el Campus de Excelencia Internacional BioTic.

Por su parte Francisco González Lodeiro ha destacado en sus palabras la decidida apuesta de la Universidad de Granada por mantener la calidad y el nivel de excelencia, pese a la difícil coyuntura económica que vivimos. Su compromiso de futuro se sustenta en la labor desarrollada en la gestión a lo largo de los últimos cuatro años, sin renunciar a nuevos retos y desafíos, potenciando la labor de responsabilidad social que la UGR viene asumiendo en el fomento de nuevos estudios, en la incorporación de nuevos espacios, en la investigación, en la extensión cultural y en la internacionalización, en la que la UGR ocupa una posición destacada.

Han sido muchas las personalidades que se han dado cita en el acto de toma de posesión del rector de la UGR:

• El Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano.
  • El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
  • El Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Andrés Triguero Ruiz.
  • El Alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
  • El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Mérida Velasco.
  • El Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Hueso.
  • El Presidente del Consejo Social de la UGR, Jerónimo Páez.

Así como varios rectores y vicerrectores de distintas universidades andaluzas, los integrantes del equipo rectoral de la UGR (vicerrectores, secretaria general y vicesecretaria, gerente, etc.) y distintos miembros de la comunidad universitaria granadina.

Fotos de la toma de posesión