El rector firma un convenio de colaboración con Casa Sefarad-Israel

Lun, 04/10/2010 - 14:50
04/10/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Casa Sefarad Israel profundiza en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española

Mañana, martes, 5 de octubre, a las 11 h. en el Hospital Real, el rector Francisco González Lodeiro, y Diego de Ojeda García-Pardo, director de Casa Sefarad-Israel, firmarán un convenio de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación.

Se contará con la asistencia al acto del vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver; la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dorothy Kelly; la secretaria general, Rossana González González; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero; la directora de “Afinidades”, Revista de Literatura y Pensamiento, Sultana Whanón Bensusan; y la directora de Educación e Investigación de la Casa Sefarad Israel, Sonia Sánchez Díaz.

Casa Sefarad Israel desarrolla principalmente sus actividades para profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí y las comunidades judías de la Diáspora.

Casa Sefarad Israel aspira a ser un instrumento de Diplomacia Pública en la medida en que completa la red institucional formada por la Casa de América, la Casa Asia, la Casa Árabe, la Casa África y la Casa del Mediterráneo, reforzando así el entramado de referencia para la acción exterior de España.

El convenio establece la promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de Casa Sefarad Israel, así como fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes, 5 de octubre.
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: Hospital Real. Despacho del rector.