El rector inaugura la exposición "Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio"

Mié, 19/10/2011 - 16:38
19/10/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Intervendrán el profesor Ignacio Henares Cuéllar y el propio artista, Miguel Rodríguez-Acosta

• Tendrá lugar en el crucero del Hospital Real, el jueves, 20 de octubre de 2011, a las 20 horas

El rector inaugura la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio”, en el crucero del Hospital Real, el jueves, 20 de octubre de 2011, a las 20 horas, en un acto en el que intervendrán el profesor Ignacio Henares Cuellar y el propio artista, Miguel Rodríguez-Acosta.

Se trata de una amplia muestra de la trayectoria pictórica de Miguel Rodríguez-Acosta que se podrá ver del 20 de octubre al 14 de diciembre en las salas del Hospital Real y La Madraza, en una selección con que se rinde tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española adquirió en el último tercio del siglo XX. La muestra exhibe una extensa y completa recopilación de sus creaciones artísticas en los dos principales espacios expositivos de la Universidad de Granada: los emblemáticos crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de La Madraza.

Organizada por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, y de la mano del catedrático Ignacio Henares Cuéllar, comisario de la exposición, en la muestra se exhibe una extensa y completa selección de sus creaciones artísticas.

En el Hospital Real se presenta un amplio número de óleos sobre lienzo, que muestran su evolución como pintor desde los primeros años ochenta hasta el momento presente, incluidas obras creadas en los últimos meses, como “Albaicín II” (2011). En el Palacio de La Madraza, por otra parte, se exhibe una selección del resto de sus creaciones artísticas: grabados en aguatinta y aguafuerte, dibujos en grafito o técnica mixta, collages y gouaches en papel.

Asimismo, durante la exposición se programará un ciclo de conferencias sobre la obra de Miguel Rodríguez-Acosta, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, que comenzará el 10 de noviembre con la entrevista que Ignacio Henares Cuéllar, catedrático de Historia del Arte de la UGR y comisario de la exposición, realizará al artista granadino. El ciclo continuará con las intervenciones de Lola Jiménez-Blanco (17 de noviembre) y Víctor Nieto Alcaide (24 de noviembre). Todas ellas, a las 20:00 horas.

• Inauguración de la exposición: “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio”
  • Lugar: Crucero bajo del Hospital Real
  • Día: Jueves, 20 de abril de 2011
  • Intervienen: Francisco González Lodeiro, Ignacio Henares Cuéllar y Miguel Rodríguez Acosta.
  • Sedes de la exposición: Crucero bajo del Hospital Real y Sala de Exposiciones del Palacio de La Madraza.
  • Exhibición: Del 20 de octubre al 14 de diciembre
  • Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas.
  • Organiza: Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Contacto: Profesora Inmaculada López Vílchez, directora de Exposiciones de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Tel.: 655993785. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--245a96bb3d0bde024a2de573ed2725cfugr[dot]es -> --LOGIN--245a96bb3d0bde024a2de573ed2725cfugr%5Bdot%5Des