El rector preside el acto de entrega de Premios de la UGR a trabajos de Investigación de Excelencia y a la Divulgación Científica

Mié, 11/07/2012 - 13:43
11/07/2012
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Jueves, 12 de julio, a las 13 h. en el Salón Rojo del Hospital Real

El rector, Francisco González Lodeiro, presidirá el jueves, 12 de julio, a las 13 h., en el Salón Rojo del Rectorado, el acto de entrega de Premios de la Universidad de Granada a la divulgación científica y a trabajos de investigación de excelencia. En el acto se contará con la participación de Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; María Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación; e Irene Luque Fernández, secretaria del Jurado de los premios a la Investigación de Excelencia y a la Divulgación Científica.

Premio Universidad de Granada a trabajos de investigación de excelencia:

• En el área de Arte y Humanidades: “Conflicting evidence? Weapons and skeletons in the Broze Age 01south-east Iberia”, publicado en 2009 en Antiquity, Vol. 83 (322): 1038-1051, del que son autores Gonzalo Aranda Jiménez, Sandra Montón Subías y Silvia Jiménez Brobeil.
  • En el área de Ciencias Experimentales: “Comparative Structural and Chemical Studies 01 Ferritin Cores with Gradual Removal 01 their Iron Contents” publicado en 2008 en Joumal of the American Chemical Society, Vol. 130: 8062-8068, del que son autores Natividad Gálvez, Belén Fernández, Purificación Sánchez, Rafael Cuesta, Marcelo Ceolín, Miguel Clemente-León, Susana Trasobares, Miguel López-Haro, Jose J. Calvino, Odile Stephan y José Manuel Domínguez Vera.
  • En el área de Ciencias Médicas: “Long-term resveratrol administration reduces metabolic disturbances and lowers blood pressure in obese Zucker rats”, publicado en 2009 en Biochemical Pharmacology, Vol.??: 1053-1063 del que son autores Leonor Rivera, Rocío Morón, Antonio Zarzuelo y Milagros Galisteo.
  • En el área de Ciencias Técnicas: “Modeling the Centroid and the Inversion Charge in Cylindrical Surrounding Gate MOSFETs Including Quantum Effects”, publicado en 2008 en IEEE Transactions on Electron Devices, Vol. 55 (1): 411416, del que son autores J.B. Roldán, Andrés Godoy, Francisco Gámiz, Senior member, lEE and M. Balaguer.
  • En el área de Ciencias Sociales: “Take-the-best in expert-novice decisión strategies for residential burglary”, publicado en 2009 en Psychonomic Bulletin & Review Vol. 16 (1): 163-169, del que son autores Rocío García-Retamero y Mandeep K. Dhami.

Premio Universidad de Granada a la divulgación científica en su edición 2011:

• En la modalidad de obras divulgativas publicadas en 2010 o 2011: “Florentia Iliberritana. La ciudad de Granada en época romana”, publicado por la editorial Universidad de Granada en el año 2011. Autora: Margarita Orfila Pons.
  • En la modalidad de actividades de divulgación (tres premios ex aequo):
    • “Las riberas del mar océano”, serie audiovisual documental realizada para Televisión Española en el año 2010. Autor: Miguel Ángel Losada Rodríguez
    • “El cuco y sus hospedadores en Sierra Nevada: una historia evolutiva”, documental producido por el grupo de investigación Comportamiento y Ecología Animal para el Parque Nacional de Sierra Nevada en el año 2011. Autores: Manuel Soler Cruz, Manuel Martín-Vivaldi Martínez, Juan Gabriel Martínez Suárez, Juan Diego Ibáñez Álamo.
    • “Construcción de un dolmen en el Parque de las Ciencias de Granada en el año 2010”. Autores: Francisco Contreras Cortés, Francisco Camón Méndez, Fernando Molina González, Auxilio Moreno Onorato, José Antonio Lozano Rodríguez y Javier Medina Fernández.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Acto de entrega de Premios de la UGR a trabajos de Investigación de Excelencia y a la Divulgación Científica
  • DÍA: jueves, 12 de julio.
  • HORA: 13 h.
  • LUGAR: Salón Rojo del Hospital Real.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278