El rector preside el homenaje a Miguel Guirao

Vie, 10/06/2011 - 14:35
10/06/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Presentación del libro “Miguel Guirao en el recuerdo. Un hombre que brilló con luz propia”, de la Editorial Universidad de Granada y prologado por el rector

• En el Acto de clausura del Aula de Mayores de la que Miguel Guirao fue fundador

El próximo lunes, 13 de junio, a las 19 h., en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se celebrará el Acto de clausura del Aula de Mayores de la UGR, con un homenaje a Miguel Guirao, fundador de la misma, y presentación del libro “Miguel Guirao en el recuerdo. Un hombre que brilló con luz propia”, de la Editorial Universidad de Granada.

PROGRAMA:

González Lodeiro.

• Lectura de la memoria académica del curso 2010/2011.
  • Entrega de certificados y títulos a los alumnos de la sede de Granada.
  • Discurso del delegado de tercer curso.
  • Presentación del libro homenaje a Miguel Guirao, “Miguel Guirao en el

recuerdo”, a cargo de Miguel Guirao Piñeyro, compilador del volumen.

• Clausura del curso por el rector.
  • Concierto del coro del Aula Permanente de Formación Abierta

“Miguel Guirao en el recuerdo. Un hombre que brilló con luz propia”, de la Editorial Universidad de Granada, es una recopilación de todo lo que se ha dicho, escrito o ha aparecido en televisión desde su fallecimiento, incluyendo un DVD; ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada, prologado por el rector Francisco González Lodeiro.

A lo largo de casi 400 páginas, y en sus más de 70 lecturas, escritas por más de 50 autores, queda perfectamente definida la figura del que fuera uno de los más destacados y longevos profesores de la Universidad, en la que entró como alumno en 1942, en la que recorrió todos sus escalones y en la que se mantuvo como profesor emérito hasta el final de sus días, con 85 años; su rector lo ha definido como parte del mejor patrimonio universitario. Son documentos espontáneos, escritos desde la emoción, el cariño y la admiración. De un currículum asombroso, sólo destacar que fundó el Aula de Mayores desde su puesto de profesor emérito, y que recibió los máximos galardones de muchas instituciones, como la Medalla de Oro de la ciudad de Granada y de la UGR, entre otras. Además, ha sido distinguido como uno de los 100 granadinos del Siglo XX.

CONVOCATORIA:

• DÍA: lunes, 13 de junio.
  • HORA: 19:00 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Medicina.