El rector preside la presentación de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP)

Jue, 18/11/2010 - 14:39
18/11/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Mañana viernes, 19 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Palacio de Carlos V

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidirá mañana viernes, 19 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Palacio de Carlos V la presentación de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).

Esta Fundación, en cuyo patronato participan cinco universidades españolas, se encuentra bajo el protectorado del Ministerio de Cultura, en el que está registrada oficialmente. Al acto asistirán los rectores de las universidades implicadas, miembros del CICOP de España, así como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que colaboran con la Fundación.

Recientemente, la UGR ha sido galardonada con el Premio Internacional CICOP en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, un premio que reconoce el trabajo de organismos, instituciones o personas cuya labor en el estudio, intervención, mantenimiento, puesta en valor y conservación del Patrimonio Arquitectónico suponga una contribución de carácter excepcional y relevante para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El CICOP es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional en torno al Patrimonio Físico de los pueblos. Más de 500 expertos de todo el mundo constituyen esta asociación internacional, cuya sede central se sitúa en España (Canarias) como punto de encuentro de los continentes europeo y americano.

CONVOCATORIA:

* Acto: Presentación de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP)

• DÍA: Viernes, 19 de noviembre
  • HORA: 10 horas