El rector preside la presentación del XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Lun, 07/11/2011 - 15:26
07/11/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* RUEDA DE PRENSA: martes, 8 de noviembre, a las 10 h., Salón de Rectores del Hospital Real

Mañana, martes, 8 de noviembre, a las 10 h., en el Salón de Rectores del Hospital Real, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presentará en rueda de prensa el XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que organiza la UGR en colaboración con entidades de gran prestigio ligadas a la salvaguarda del patrimonio cultural.

Participan en la rueda de prensa:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Francisca Pleguezuelos Aguilar. Gerente del Consorcio del Milenio.
  • María de Mar Villafranca Jiménez. Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
  • Víctor Medina Flórez. Decano de la Facultad de Bellas Artes y presidente del Comité Organizador.

El Congreso tendrá lugar en Granada del 9 al 11 de noviembre de 2011 y constituye un prestigioso evento de carácter internacional, sin duda el más importante que se celebra en España dentro del ámbito de la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio Cultural de los pueblos.

Esta relevante reunión científica de carácter bienal se celebra en España desde hace más de treinta años, desde su primera edición en 1976, con indudable y creciente éxito tanto por el número de participantes como por su difusión, claramente internacional, lo que la convierte en un medio privilegiado para seguir promoviendo y divulgando los avances teóricos, científicos y técnicos en la conservación y restauración de los bienes culturales.

Entidades colaboradoras: Ministerio de Ciencia e Innovación. Patronato de la Alhambra y el Generalife. Junta de Andalucía. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Fundación El Legado Andalusí. Caja Granada. Fundación Instituto Euroárabe. Instituto Euroárabe. Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP. Forum-UNESCO. FERMASA. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC.

CONVOCATORIA:

• DÍA: MARTES, 8 de noviembre de 2011.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Salón de Rectores. Hospital Real.