El taller de empleo de pintura “Parque Nueva Granada” pinta las instalaciones de la Facultad del Deporte

Mar, 27/09/2011 - 13:52
27/09/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* En concreto, el Pabellón “Toño Santos”, el Aulario, el pabellón “B”, la biblioteca y otras dependencias de la Facultad

El Taller de Empleo de pintura, promovido por la Asociación de Parados Parque Nueva Granada, ha pintado las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte gracias a un acuerdo de colaboración que firmaron en el primer trimestre de este año, que ha posibilitado que doce alumnos trabajadores de este Taller, estén realizando sus practicas en este Centro durante los meses de mayo a diciembre de este año. Los resultados han sido magníficos, como se puede observar al contemplar el nuevo e imponente aspecto que presentan el Pabellón “Toño Santos”, el Aulario, el pabellón “B”, la biblioteca y otras dependencias de la Facultad.

El Taller de Empleo de pintura es un programa mixto de empleo y formación que desarrolla la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Taller tiene una duración prevista de un año, comenzó a finales de diciembre de 2010 y está previsto que finalice en diciembre de este año, y se basa en la alternancia entre formación y trabajo, permitiendo la profesionalización como pintores de los participantes –todos ellos mayores de 25 años-, con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral, principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad.

El Taller de Empleo cuenta con la participación de 12 alumnos, un monitor de pintura, un administrativo y un director. Durante su desarrollo, está realizando trabajos de pintura y decoración en edificios públicos de la zona norte de Granada, además de la Facultad de Ciencias del Deporte, en los Institutos de Enseñanza Secundaria Cartuja y Aynadamar, la Escuela Infantil Portal de Belén, y el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de Granada.