El vicerrectorado de Política Científica e Investigación organiza un curso sobre cómo publicar en revistas científicas de impacto

Lun, 07/11/2011 - 15:24
07/11/2011
Mesa de reuniones con sillas

* Se impartirá durante el mes de noviembre en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Ciencias del Trabajo

El Aula de Formación del vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada ha organizado un curso sobre “Cómo publicar en revistas científicas de impacto”, que se impartirá durante el mes de noviembre en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Ciencias del Trabajo.

El objetivo de este curso es mostrar una serie de recomendaciones a seguir para aquellos investigadores que desean publicar en revistas JCR. En él se repasará qué es una revista de impacto, y el lugar central que ocupan en la política científica española.

También se ofrecerán una serie de consejos sobre cómo se debe plantear la investigación, cómo se deben seleccionar las revistas donde publicar y diversos aspectos que se deben cuidar como bibliografía, gráficos/tables, instrucciones a autores y, finalmente, cómo afrontar el envío a las revistas y los procesos de revisión por pares.

Esta actividad está especialmente recomendada para profesores e investigadores, becarios FPU y becarios FPI que quieran publicar en revistas JCR. La duración aproximada del curso será de 2 horas.

El curso será impartido por Daniel Torres Salinas, técnico de gestión del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, y se celebrará en las siguientes fechas:

• Facultad de Ciencias de la Educación. Fecha: 8 de noviembre a las 10:30 horas
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fecha: 18 de noviembre a las 10:30 horas
  • Facultad de Ciencias del Trabajo. Fecha: 30 de noviembre a las 10:30 horas.

Contacto: Daniel Torres Salinas. Técnico de Gestión del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 24 43 09. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--34d922cf051933f512b35d08c677416cgmail[dot]com -> --LOGIN--34d922cf051933f512b35d08c677416cgmail%5Bdot%5Dcom