Encuentro con la actriz Gema Matarranz y el bailarín Omar Meza

Mar, 08/03/2016 - 12:40
08/03/2016
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

Se trata de una mesa redonda en la que intervendrán los artistas de Artes escénicas y Danza y el director del Aula de Artes Escénicas de la UGR, Rafael Ruiz Álvarez, el miércoles, 9 de marzo de 2016, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, a las 20 h

Una mesa redonda con el título “Encuentro con artistas de las Artes Escénicas y de la Danza”, en la que participarán Gema Matarranz (Compañía Histrión Teatro) y Omar Meza (fundador de Da.Te.Danza) tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, el miércoles, 9 de marzo de 2016, a las 20 horas.

Gema Matarranz, mejor intérprete femenina por ´Arizona‘, en los III Premios del Teatro Andaluz concedidos por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN), en colaboración con la Fundación SGAE, es segoviana y vive y desarrolla su carrera como actriz en Granada. Ha obtenido, entre otros premios, Teatro Cánovas (1997), Feria de Teatro en el Sur (1998) y I Premios del Teatro Andaluz (2013).

Omar Meza es bailarín, coreógrafo y director de su compañía DA.TE Danza (México D.F. 1964). Formado en danza clásica, contemporánea, foclórica e improvisación en México, donde nació, Omar Meza cuenta con una amplia trayectoria artística. Ha formado parte, como intérprete, de agrupaciones como Espacio del Alba, Ballet Metrópolis y Ballet del Espacio de México D.F. El propio Omar Meza hace hincapié en la importancia que en su trayectoria tuvo su unión en 1993 con la compañía alemana Neuer Tanz, que marcaría su posterior evolución como coreógrafo. Ya con DA.TE Danza, agrupación que lidera actualmente, cabe destacar, entre otras, las obras “Un caballo en el cielo” (1999), premiada en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas del año 2000, “Sueños de Cristal” (2003), o “Sueña” (2008).

Omar Meza ha realizado trabajos, igualmente, para la Compañía La Baracca de Bolonia y para la catalana Truc de Retruc.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, ha sido organizado por el Aula de Artes Escénicas que dirige Rafael Ruiz Álvarez en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

http://sl.ugr.es/08XP teatro (1) (2)