Entrevista al compositor Luis de Pablo, en el ciclo “El intelectual y su memoria”

Mié, 20/01/2016 - 12:14
20/01/2016
Libros de juramento y firma en actos académicos

- Jueves 21 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras

El jueves 21 de enero, a las 12.30 horas, en el aula “García Lorca”, de la Facultad de Filosofía y Letras, se celebra una nueva edición del ciclo “El intelectual y su memoria”, en el marco de la conmemoración de las 25 promociones de Historia y Ciencias de la Música en la UGR. En esta ocasión, Antonio Martín Moreno, director del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, realizará una entrevista al compositor Luis de Pablo.

Luis de Pablo, compositor

Luis de Pablo (Bilbao, 1930) es uno de los más importantes compositores españoles de música culta contemporánea. Desempeñó una labor pionera en la difusión de la música avanzada en nuestro país a través de organizaciones como “Tiempo y Música” (1959) o “Alea” (1965). Fue el creador del primer laboratorio de música electroacústica en España y ha sido profesor en numerosas universidades de todo el mundo. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Entre otros galardones ha recibido el Premio Nacional de Bellas Artes, el Premio Nacional de Música de España y el Premio Iberoamericano de la Música “Tomás Luis de Victoria”.

ORGANIZA: Facultad de Filosofía y Letras – Vicedecanato de Actividades Culturales e Investigación. COLABORA: Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Entrevista al compositor Luis de Pablo.

DÍA: jueves, 21 de enero de 2016.

HORA: 12,30 horas.

LUGAR: Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras.

luisdepablos (1)