Estrategias del dibujo contemporáneo

Vie, 06/07/2012 - 13:29
06/07/2012
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* El próximo lunes 9 de julio comienza, en la Facultad de Bellas Artes de la UGR, el curso “Estrategias del dibujo contemporáneo: la figura del natural como referente”

• Dirigido por Ana García López, del departamento de Dibujo de la UGR y organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED)

El Dibujo está experimentando un auge sin precedentes en el mundo del arte. La antigua noción de dibujo como disciplina preparatoria para la pintura o la escultura hace ya tiempo que se ha abandonado. El dibujo contemporáneo se ha posicionado como disciplina artística con fuerza en la escena del arte actual, tanto en el mercado del arte como en los más prestigiosos festivales, bienales, museos y galerías del mundo.

El curso teórico-práctico “Estrategias del Dibujo contemporáneo: la figura del natural como referente” plantea una mirada al dibujo como disciplina capaz de proyectar una gran diversidad de enfoques y estrategias a través de diversas técnicas y procedimientos. Con este curso se busca resaltar la importancia y la notable presencia que manifiesta el dibujo actualmente como medio de expresión, y de manera particular, el dibujo de la figura humana como referente pedagógico de gran trascendencia en la enseñanza artística.

El curso está estructurado en varias partes que comprenden conferencias, lecciones teóricas y teórico-prácticas sobre estrategias de dibujo de la figura humana, tendencias del dibujo en la escena artística, presencia del dibujo en los grandes museos de arte contemporáneo, o el modelado, entre otros. Las lecciones prácticas se impartirán en las aulas y talleres de Dibujo del Natural de la Facultad de Bellas Artes, utilizando los modelos vivos para la realización de los dibujos propuestos.

Este curso está orientado a personas tanto iniciadas como no iniciadas en la práctica del dibujo a partir de modelos del natural, a las que se ofrecen las aulas y modelos de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes como taller abierto para el estudio e investigación en el dibujo del natural contemporáneo.

Contacto: Gabinete de Prensa del Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278