Estudiantes de 6 nacionalidades participan en la 11ª edición del “Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas” de la UGR

Vie, 19/02/2016 - 14:26
19/02/2016
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

El enfoque del máster es de naturaleza “profesionalizante”y cuenta con un alto grado de empleabilidad

Estudiantes de 6 nacionalidades (Italia, Portugal, Senegal, China, Rusia y España) van a formarse como expertos en el sector turístico en la 11ª edición del “Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas”, que imparte la UGR. El turismo es uno de los sectores más importantes de desarrollo económico de Granada y provincia, y la experiencia de las más de 50 empresas y numerosos profesionales que participan en el mismo se va a “exportar” como modelo para otros países.

El viernes 19 de febrero, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, se ha celebrado el acto de presentación del máster en el que se ha contado con la participación de los representantes de las instituciones que colaboran en el mismo, así como de dos alumnas que los cursaron y han montado su propia empresa, además del alumnado matriculado este año.

María López Jurado, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, que ha presidido el acto, ha querido destacar la importancia del alto grado de empleabilidad de las personas que cursan este máster y la calidad del mismo, lo que demuestra que se lleve impartiendo 11 años de forma continuada.

Víctor García Morales, director del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, ha destacado la participación en el mismo de más de 50 empresas y profesionales del sector, y ha señalado que el enfoque es de naturaleza “profesionalizante”, de manera que una gran parte de la plantilla docente que colabora en el mismo son personas que trabajan en el sector turístico. Además, cuenta con la colaboración de empresas de referencia en el sector en las que el alumnado desarrollará sus prácticas.

Para Víctor García Morales es determinante la importancia de los proyectos fin de máster, que casi siempre se convierten en empresas reales, y ha explicado que cada año las personas que cursan el máster lo finalizan con una mejor formación y especialización.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, con una larga trayectoria, se imparte desde 2006 de forma continuada con un programa de contenidos que se renueva y actualiza de manera continuada.

Tanto Guillermo Quero, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, como Enrique Medina, diputado de Turismo de la Diputación, y Rocío Díaz Jiménez, concejala de Turismo y Participación del Ayuntamiento de Granada, instituciones que colaboran en el máster, han destacado el gran potencia de Granada en el sector turístico y la necesidad de contar con profesionales formados adecuadamente.

Las responsables de “Pan de mi pueblo” que cursaron el máster hace dos años y posteriormente fundaron su propia empresa, una panadería artesana ecológica, han ofrecido un desayuno ecológico con los productos que comercializan en su establecimiento ubicado en Dílar, y que además distribuyen en puntos de venta de Granada.

masterturismo01

masterturismo02