Estudios sobre el hormigón en la arquitectura y sobre riesgos laborales en la primera semana de cursos en Almuñécar

Vie, 09/07/2010 - 12:27
09/07/2010
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Se celebrarán entre los días 12 al 16 de julio en la Casa de la Cultura de la ciudad sexitana. El curso “Maestros del hormigón” estudiará el uso de este material en grandes obras de la ingeniería, la arquitectura o el arte en nuestro país. La prevención de riesgos laborales será analizada en un curso que integrará estudios legislativos, psicológicos, médicos, etc.

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada acogerá la próxima semana en Almuñécar (Casa de la Cultura) los cursos “Maestros del hormigón” y “La prevención de los riesgos laborales desde una perspectiva integradora”.

Por otra parte, la ciudad de Granada (Complejo Adm. Triunfo) acogerá el curso “Relaciones institucionales y protocolo en la organización de actos públicos y privados”.

Maestros del hormigón

A través del estudio de figuras como Eugenio Ribera, Sáenz de Oíza, Eduardo Torroja, Miguel Fisac o Chillida y su actividad como proyectistas, constructores o escultores, el curso analizará la relación del autor con su obra y el vínculo entre el material empleado y el resultado final, hitos en todos los casos del empleo de hormigón en un periodo comprendido entre finales del siglo XIX y años 70 del siglo XX.

Prevención de riesgos laborales

El curso abordará diversos aspectos de la prevención de riesgos laborales en el mundo del trabajo en nuestro país: el nuevo marco legislativo de enfermedades profesionales, los aspectos psicosociales de la prevención, la vigilancia ambiental y biológica de los trabajadores, etc.

Organización de eventos

El curso “Relaciones institucionales y protocolo en la organización de actos públicos y privados” ofrecerá elementos formativos que introducen los principios para afrontar la planificación, organización, dirección y gestión integral de eventos en un entorno que exige cada vez más una visión orientada a cubrir objetivos socioeconómicos de empresas e instituciones. Y todo ello en un entorno en el que conceptos como “city marketing” definen una línea clave para el desarrollo económico de ciudades como Granada.

PROGRAMA DE LOS CURSOS – LUNES 12 DE JULIO DE 2010

Curso: MAESTROS DEL HORMIGÓN

Casa de la Cultura de Almuñécar (C/ Puerta de Granada, nº 19)

• 10-11 h. “La introducción del hormigón en España”, por Antonio Burgos Núñez (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Granada).
  • 11,30-12,30 h. “Historia de los métodos de cálculo para estructuras de hormigón”, por José María Goicolea (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid).
  • 12,30-13,30 h. “Juan Manuel de Zafra”, por Manuel L. Martín Antón (presidente del Consejo de Obras Públicas).

Curso: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA

Casa de la Cultura de Almuñécar (C/ Puerta de Granada, nº 19)

• 18 h. Sesión inaugural. Presentación del curso. Gustavo Alonso (director RR.HH. BASF Española S.L.) y Magín Casellas (director Territorial de ACTIVA Mutua 2008).
  • 18,30-19,30 h. Conferencia inaugural: “La responsabilidad en materia de prevención. Análisis Práctico y Jurisprudencial”, por José Luis Monereo Pérez (Catedrático de Derecho del Trabajo, Universidad de Granada).

Curso: RELACIONES INSTITUCIONALES Y PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo. (Cuesta del Hospicio s/n)

• 10-12,00 h. “Conceptos previos, normas y legislación”, por José David Romero García. Subdirector de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
  • 12,30-14,30 h. “La gestión de eventos y el marketing en empresas e instituciones”, por Martha González Peláez (Universitat Oberta de Catalunya y Universitat de Barcelona Virtual).

Contacto: Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED). Tlf. 958 242923 – 630064328. Correo e. LINK: --LOGIN--eb0bb1d4c480698ebdd9e6e0c60f84d2ugr[dot]es -> --LOGIN--eb0bb1d4c480698ebdd9e6e0c60f84d2ugr%5Bdot%5Des http://www.ugr.es/local/cm