Expertos en construcciones antisísmicas participan en una jornada sobre proyectos de I+D en la ETS de Arquitectura

Mié, 27/01/2016 - 14:49
27/01/2016
Mesa de actos de la UGR

Organizada por la Universidad de Granada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma

La E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada (Campo del Principe) acogerá mañana jueves, 28 de enero, a partir de las 9,15 horas una jornada técnica de proyectos de I+D+i sobre Resiliencia Urbana e Ingeniería de Construcción anti-sísmica, organizada por la Universidad de Granada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

La jornada, en la que participarán expertos del sector, será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, quien junto al ex presidente de la Asociación Española de Ingeniería sísmica, Ricardo García Arribas, y el responsable técnico de Edificación y Obra Civil de la CTA, Carlos García Delgado, atenderá a los medios de comunicación a las 9,15 horas.

Los desafíos a los desastres naturales, en particular los terremotos, obligan a que en las ciudades se preparen estrategias de gestión del riesgo, mitigación de los daños y recuperación de la actividad después de su impacto, procurando la mayor protección sobre las edificaciones y las infraestructuras críticas: hospitales, carreteras, vías férreas, aeropuertos, puertos, estaciones, instalaciones energéticas y de comunicaciones, etc.

Por ello, para la gestión, planificación y construcción en las grandes ciudades, no solo hay que tener en cuenta los conceptos de urbanización sostenible, ciudades inteligentes o eficiencia energética, sino también las técnicas de diseño, de nuevas tecnologías y productos para la prevención y la construcción resiliente de los edificios y elementos de la obra civil.

Las grandes empresas de ingeniería y construcción españolas con actividad internacional ya se han dado cuenta de la gran importancia que se dan a estos conceptos en las licitaciones internacionales en países como Perú, Turquía, Colombia, México, Chile, Indonesia, etc.

LINK: Descargue programa de la jornada. -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/expertos-en-construcciones-antisismicas-participan-en-una-jornada-sobre-proyectos-de-id-en-la-ets-de-arquitectura/downloadfile/kr055fc5c3c9c2afd00b5cf5dc6379c259

CONVOCATORIA:

• Asunto: Inauguración de la Jornada Técnica de proyectos de I+D+i sobre Resiliencia Urbana e Ingeniería de Construcción anti-sísmica
  • DÍA: Jueves, 28 de enero
  • HORA: 9,15 horas
  • LUGAR: Aula Seminario de la ETS de Arquitectura de la UGR (Campo del Príncipe)