Exposición fotográfica dedicada a Alexander Isaevich Solzhenitsyn en el Centro de Lenguas Modernas

Mié, 07/09/2011 - 13:57
07/09/2011
Soporte con sellos

* Organizada por la Casa de la Emigración Rusa “A. I. Solzhenitsyn”, de Moscú

En el Centro de Lenguas Modernas de la UGR se presenta una exposición fotográfica dedicada al gran escritor, publicista, activista social y político, y Premio Nobel de Literatura ruso, ALexander Isaevich Solzhenitsyn, que estará abierta al público del 7 al 30 de septiembre.

La exposición organizada con motivo de la celebración del Foro Internacional “Rusia y España: tendencias de convergencia y perspectivas de cooperación” , que se desarrolla en Granada del 7 al 9 septiembre, está cedida por la Casa de la Emigración Rusa “A. I. Solzhenitsyn”, de Moscú. En la misma se recogen fotografías de diferentes épocas del archivo familiar de los Solzhenitsyn, que muestran las actividades públicas de Alexander Solzhenitsyn, en particular, su participación en la creación de la Casa de la Emigración Rusa, en Moscú, que desde 2009 lleva el nombre de A. I. Solzhenitsyn.

Además se presentan fotografías de V. V. Ajlomov que ilustran las ceremonias de la constitución del premio de Literatura “Alexander I. Solzhenitsyn” y la participación del escritor en estas ceremonias desde 1998 hasta 2000, y fotografías de las portadas de las obras tempranas de A. I- Solzhenitsyn en ruso y en otras lenguas (incluido el español).

Exposición ALEXANDER ISÁYEVICH SOLZHENITSYN.

Exposición sobre Dostoevski en el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”

Además en el marco de la celebración del Foro Internacional “Rusia y España: tendencias de convergencia y perspectivas de cooperación”, que se desarrolla en Granada del 7 al 9 septiembre, se presenta otra exposición, en este caso en el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, dedicada a la vida y obra de F. M. Dostoevski, cedida por la Embajada de Rusia en Madrid.

Contacto: LINK: --LOGIN--4445adbbf3d276e41993e1507d866196ugr[dot]es -> --LOGIN--4445adbbf3d276e41993e1507d866196ugr%5Bdot%5Des