Exposición fotográfica "Siria–Andalucía, ¿parientes de un tiempo perdido?", en la Facultad de Ciencias de la Educación

Lun, 07/11/2011 - 15:21
07/11/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Del profesor Jürgen van Buer, director del departamento de Economía de la Educación del Instituto de Educación de la Facultad IV de Filosofía de la Universidad de Humboldt

• Estará expuesta del 8 al 11 de noviembre

Durante toda la semana, del 8 al 11 de noviembre, se presenta en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación la Exposición fotográfica “Siria–Andalucía, ¿parientes de un tiempo perdido?”, del profesor Jürgen van Buer, director del departamento de Economía de la Educación del Instituto de Educación de la Facultad IV de Filosofía de la Universidad de Humboldt.

El autor es el responsable de la evaluación del profesorado en la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad de Humboldt. Por lo que respecta a extensa labor investigadora reseñar que actualmente está preparando un proyecto sobre la integración académica y social de los estudiantes en el nuevo modelo de formación del profesorado y acaba de concluir su último gran proyecto: “La alfabetización de emigrantes adultos”. Así mismo está dirigiendo un proyecto sobre “Didáctica en formación del profesorado y gobernanza”, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Destacar el proyecto “Garantía de la calidad en centros de formación profesional en Berlín”, que ha estado en marcha los últimos 6 años y que va a continuar con un nuevo proyecto “School inspection, leadership in professional schools and governance of quality enhancement”, financiado por la Fundación de Investigación Alemana.

El profesor van Buer ha colaborado con numerosas instituciones académicas, donde destacamos Granada, King's College (London), Kristiansand (Noruega), Kounas (Lituania), Viena, St. Gallen (Suiza), Nyíregyháza (Pedagogical College for Teacher Education, Hungría).

Por lo que respecta a su faceta artística, su vínculo con las artes se inició con su colaboración para crear el Instituto de Danza Moderna de la Universidad de Bellas Artes de Berlín, donde ha evaluado los programas de estudio en coreografía y danza moderna.

Su faceta fotográfica más profesional empezó hace diez años cuando se interesó por la construcción social de y en la sociedad. Ahora mismo está involucrado en dos proyectos vinculados a Berlín:

• La restauración del edificio principal de la Universidad de Humboldt.
  • La restauración de viejo hospital judío construido por von Knobelsdorf en la primera mitad del siglo XIX. Su interés en este trabajo se centra en narrar historias sobre la restauración del viejo edificio que una vez fue el más moderno de Berlín y utilizarlo como ejemplo para narrar las vivencias de los ciudadanos judíos en Alemania desde entonces hasta el momento presente. Lo que se puede descubrir y lo que está en peligro de perderse.

Contacto: Dra. Inmaculada Aznar Díaz. Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria. Telef. Tlf: 958 246361. Correo elec: LINK: --LOGIN--87b4c1530dcd2652f5fd3f9f687bfe7cugr[dot]es -> --LOGIN--87b4c1530dcd2652f5fd3f9f687bfe7cugr%5Bdot%5Des . Web: http://fcce.ugr.es/vicedecanatode/estudiantes/