Exposición “Juan Latino: talento y destino. Un humanista afroespañol en tiempos de Carlos V y Felipe II”, en la Biblioteca del Hospital Real

Mié, 11/05/2016 - 18:59
11/05/2016
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

Inauguración: jueves 12 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca del Hospital Real

El jueves 12 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital Real el acto de inauguración de la exposición sobre Juan Latino, presidido por la rectora Pilar Aranda Ramírez.

Juan Latino fue un esclavo granadino de origen subsahariano y una figura relevante del Renacimiento español. Sus conocimientos de latín y su educación humanista lo llevaron a convertirse en el maestro Juan Latino, profesor de latín. Fue, además, el primer escritor hispano-africano y el primer afro-europeo que publicó un libro de poemas en una lengua europea.

La exposición “Juan Latino: talento y destino. Un humanista afroespañol en tiempos de Carlos V y Felipe II” permanecerá abierta al público hasta el 10 de julio, en la Sala del Crucero de la Biblioteca Universitaria del Hospital Real de Granada.

Además en la Sala del Centro Cultural de Puerta Real de la Fundación Caja Granada se ofrece otra exposición sobre la obra y la vida de Juan Latino.

Horarios:

Biblioteca Universitaria: de martes a viernes, de 9:00 a 20:30 h.

Centro Cultural de Puerta Real: lunes cerrado. Martes a viernes, de 18:30 a 20:30 h. Sábados: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 20:30 h. Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

Organiza:

• Exposición vinculada al proyecto HAR2013-42794-P financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Comisarias: Aurelia Martín Casares y Marie-Christine Delaigue.

Contacto: Seminario Permanente Juan Latino. Departamento de Antropología Social. Correo elec: juanlatino@ugr.es. Teléfono. 958 243625.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración exposición sobre Juan Latino.
  • DÍA: jueves 12 de mayo.
  • HORA: 19 horas.
  • LUGAR: Biblioteca del Hospital Real.