Exposición “Rusia en la Biblioteca”

Mié, 29/07/2015 - 09:23
07/08/2015
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

Se inaugura el 10 de septiembre de 2015 con motivo de la celebración del “Año Dual de Lengua Rusa y la Literatura en Ruso en España, y la Literatura en Español en Rusia”

Una exposición bibliográfica con el título “Rusia en la Biblioteca” se inaugura el 10 de septiembre de 2015 en la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de la celebración del “Año Dual de Lengua Rusa y la Literatura en Ruso en España, y la Literatura en Español en Rusia”.

El catálogo recoge los fondos que sobre dicho país, su cultura y civilización tiene la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. El número de obras que versan sobre Rusia, de escritores, artistas, historiadores rusos, etc., asciende a 2.850 libros aproximadamente.

Igualmente, se han incluido en la exposición algunas de las revistas relacionadas con el mundo eslavo a las que está suscrita la Biblioteca de la UGR, de ellas varias se encuentran en formato electrónico, CD y vídeos.

La exposición y su catálogo se estructuran en varios bloques temáticos e ilustraciones representativas de cada uno de estos, reseñados por la Larisa Sokolova. Dentro de cada uno de estos, las obras se ordenan cronológicamente y se recogen libros escritos tanto en español como en ruso:

Cultura e Historia, en el que se incluyen, aparte de obras de referencia generales y enciclopedias, libros sobre civilización, cultura, geografía e historia. Arte y Música, este apartado contiene obras relativas a estas materias, incluyendo algunas muestras de cine y teatro. Lengua y Literatura, que es la sección más numerosa, se exponen libros sobre filología eslava, mostrándose obras maestras de su literatura. Referencias bibliográficas de los documentos expuestos, seleccionadas por los tres autores citados y por el personal de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. El catálogo consta de varios apartados en el siguiente orden:

• Artículo: “2015 - año Dual de la Lengua Rusa y la Literatura en Ruso en España y de la Lengua Española y la Literatura en Español en Rusia”, escrito por Rafael Guzmán Tirado, catedrático de Filología Eslava.
  • Artículo: “La literatura rusa en el contexto de la literatura mundial”, escrito por Larisa Sokolova, profesora de Filología Eslava.
  • Introducción a la exposición, por Olga M.ª Moreno Trujillo, jefa de Servicio de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la preparación de este catálogo han intervenido Olga M.ª Moreno Trujillo, Jefa de Servicio de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y responsable de la exposición; Larisa Sokolova y Rafael Guzmán Tirado, profesores de la Sección Departamental de Filología Eslava e investigadores del Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología Lingüística”, así como el personal de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Exposición: “Rusia en la Biblioteca”.

• Inauguración: 10 de septiembre de 2015.
  • Hora: 10 horas.
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Pasillo del Aula Magna.
  • Organizadores: Biblioteca de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, Dirección de la Biblioteca Universitaria, y Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología lingüística”.

Contacto: Profesor Rafael Guzmán Tirado. Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada. Tfn.: 958 243468. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--b006b3a8e55ef8bb7d8ffcce079145d5ugr[dot]es -> --LOGIN--b006b3a8e55ef8bb7d8ffcce079145d5ugr%5Bdot%5Des

rusiabbca

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga