“Historia eclesiástica de Granada”, libro del mes

Mié, 25/05/2016 - 11:51
25/05/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro de mayo de 2016 la obra de Justino Antolínez de Burgos, que se ha puesto a la venta al precio de 30 euros

El volumen “Historia eclesiástica de Granada”, de Justino Antolínez de Burgos, con estudio y edición de Manuel Sotomayor, ha sido designado como libro del mes de mayo de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 30 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Justino Antolínez de Burgos, primer abad del Sacromonte, protagonizó en primera fila, por encargo del arzobispo don Pedro de Castro, los famosos descubrimientos de Valparaíso. Al acometer la que sería su gran obra (esta “Historia eclesiástica de Granada” que la UGR editó en 1996 con motivo del cuarto centenario de los hallazgos sacromontanos) reservó una intensa tercera parte a la defensa de la autenticidad de dichos hallazgos, con el enorme valor añadido desde el punto de vista histórico de constituirse en relato hecho por un testigo directo de aquellos acontecimientos.

Libro de mayo de 2016 de la EUG

Título: “Historia eclesiástica de Granada”.

Autor: Justino Antolínez de Burgos.

Estudio y edición: Manuel Sotomayor.

Precio especial de promoción: 30 euros.

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr

Twitter: www.twitter.com/EditorialUGR historia-eclesiastica (1)