Homenaje a Gerardo Alonso Suárez

Jue, 13/01/2011 - 13:53
13/01/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Se colocará una placa en homenaje a Gerardo Alonso Suárez, Técnico de Montaña del Centro de Actividades Deportivas de la UGR

• El acto tendrá lugar en el Albergue Universitario de Sierra Nevada, el viernes, 14 de enero, a las 13.30 horas

Mañana viernes, día 14, a las 13,30 horas, tendrá lugar en el Albergue Universitario de Sierra Nevada el acto de colocación de una placa en homenaje al compañero Gerardo Alonso Suárez, Técnico de Montaña del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, fallecido en accidente en Sierra Nevada el pasado 6 de marzo, a la edad de 58 años, mientras realizaba uno de los recorridos de baja montaña dentro de las

Actividades que organiza la UGR.

Persona singular y muy querida por todos, Gerardo participó en infinidad de rescates de personas en la alta montaña, de la que era uno de sus máximos conocedores, e impartió numerosos cursos de esquí a la comunidad universitaria.

Imagen eliminada.Gerardo Alonso Suárez

Ahora su Universidad quiere rendirle este homenaje de admiración a su memoria y a la huella que dejó en tantos amantes de la montaña. Para ello se procederá a colocar una placa de bronce que perpetúe su recuerdo en el Albergue Universitario, en un acto al que asistirán el rector, Francisco González Lodeiro; así como varios vicerrectores y representantes de Cetursa, del Observatorio, y distintos miembros de los foros montañeros. La placa ha sido realizada, de manera altruista, por el escultor y profesor de Bellas Artes de nuestra Universidad Ramiro Mejías.

Toda la comunidad universitaria granadina queda invitada a participar en este emotivo y merecido homenaje a nuestro inolvidable compañero Gerardo Alonso Suárez.