III Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes (FACBA’11)

Vie, 18/03/2011 - 13:57
18/03/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Espacio de intercambio para impulsar el arte emergente e introducir a los estudiantes en un complejo y competitivo contexto profesionalizado

Las ferias de arte contemporáneo se han consolidado como eventos que ponen en conexión a los distintos agentes que operan en el sector y condensan la actualidad de la creación, convirtiéndose en sismógrafos del arte actual y espacios de legitimación de las nuevas tendencias.

Conscientes de este hecho, desde la Facultad de Bellas Artes se pretende generar a través de FACBA, -que este año alcanza su tercera edición-, un espacio de intercambio que impulse el arte emergente e introduzca a los estudiantes en un complejo y competitivo contexto profesionalizado.

En paralelo a la programación desarrollada con motivo de la festividad de la Facultad de Bellas Artes (que este año conmemora su 25 aniversario), FACBA’11 se inaugura el lunes 21 de marzo a las 12:30 h.

De esta forma, junto a los stands de las cinco galerías profesionales invitadas: “Arrabal & Cia” (Granada), “Gacma” (Málaga), “MECA” (Almería), “UnodeUno” (Jaén) y “16 ASAS” (Córdoba), se exhiben, en esta tercera edición, los trabajos de una selección de alumnos de este centro universitario, aglutinados en la muestra “Creo que tenía algo que decir… El arte como plataforma para el cuestionamiento global”, comisariada por el crítico andaluz Iván de la Torre Amerighi.

Respecto a la edición anterior, FACBA’11 plantea como novedad la incorporación de las Galerías “MECA”, “UnodeUno” y “16 ASAS” diversificándose, de esta forma, las tipologías de galerías y contextos representados.

Artistas consagrados (como Barceló o Jaume Plensa) y emergentes conviven en una muestra compartida, en pie de igualdad, con los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, que demuestran la solidez de la propuestas que se producen desde el centro, presentando piezas de muy diversa índole que entroncan con las poéticas más recientes del arte actual.

La Feria estará abierta al público del 21 al 25 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

• 12:30. Inauguración de FACBA’11, III Feria de Arte Contemporáneo de Bellas Artes. Intervienen:
  • Rector, Francisco González Lodeiro.
  • Decano de la Facultad de Bellas Artes, Víctor Medina Flórez.
  • Director del Centro de Cultura Contemporánea, Ricardo Anguita.
  • Crítico y comisario de arte, Iván de la Torre.

Se contará con la participación de los alumnos seleccionados y de los representantes de las galerías invitadas.

CONVOCATORIA:

• DÍA: lunes 21 de marzo.
  • HORA: 12:30: Inauguración de FACBA’11, III Feria de Arte Contemporáneo de Bellas Artes.
  • LUGAR: Facultad de Bellas Artes.