Inauguración de cinco nuevos cursos del Centro Mediterráneo

Vie, 08/07/2011 - 13:35
08/07/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Sobre prevención de riesgos laborales, nuevas fuentes de energía, redes sociales, protocolo, eventos y biodiversidad en Sierra Nevada

• Se impartirán en tres sedes del CEMED

Tres de las sedes del CEMED acogerán los cinco cursos que dan comienzo el lunes, 11 de julio. Tres de ellos tendrán lugar en la sede de Almuñécar y uno en cada una de las sedes de Granada y Sierra Nevada.

ALMUÑECAR

El 11 de julio comienzan los tres cursos que se imparten en la sede sexitana del CEMED:

• “Perspectivas e interrogantes en la prevención de riesgos laborales”. Seminario donde se debatirán temas como las responsabilidades que pueden recaer sobre los empresarios derivadas de accidentes laborales o la incursión cada vez más frecuente de patologías emergentes de índole psicosocial como el estrés, la turnicidad o la carga física y mental. Además, se incidirá en la necesidad de formación en prevención de riesgos laborales.
  • “Redes sociales en intertet”: Este curso aborda el presente y el futuro de esta herramienta de comunicación, cuyo uso crece a gran velocidad tanto a nivel personal como en ámbitos profesionales.
  • “Fuentes de energía. Pasado y presente”. Las fuentes de energía son un tema de máxima actualidad y el curso pretende revisar las diferentes fuentes de energía de las que dispone el hombre en la actualidad, dando también la visión histórica del uso de dichas fuentes en el pasado. Se hablará de la energía hidráulica, eólica, mareomotriz, solar, biomasa, fósil y nuclear.

GRANADA

• “Eventos, protocolo y relaciones públicas en empresas e instituciones”. Este curso, que comenzará el 11 de julio, ofrecerá a los alumnos los elementos formativos sobre cómo afrontar la planificación, organización, dirección y gestión integral de un evento en un entorno que exige cada vez más niveles de innovación y una visión orientada a cubrir objetivos corporativos.

SIERRA NEVADA

• “XXVI Curso de flora y vegetación en Sierra Nevada: Biodiversidad y conservación”. Sierra Nevada es una de las grandes “islas en el cielo” de nuestro planeta, lugares en los que el desarrollo de la vida ha dado lugar a gran número de endemismos, un escaparate de la evolución natural. En este marco, los alumnos del curso analizarán los aspectos relacionados con la protección y conservación de la biodiversidad en clases eminentemente prácticas y comprobarán los valores e importancia de la flora nevadense y sus principales factores de riesgo.

Contacto: Gabinete de Prensa Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750