IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos. “Afinando ideas: de norte a sur”

Mié, 13/04/2016 - 15:12
13/04/2016
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

Se celebran los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

Las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos se celebran los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Desde sus inicios estas Jornadas han supuesto un importante punto de encuentro para todos aquellos que comienzan su andadura en la investigación musical. Se organizarán conferencias, mesas redondas, conciertos, comunicaciones y exposición de pósteres. Las comunicaciones ocupan el grueso de estas jornadas y brindan a numerosos jóvenes de toda España, e incluso del mundo, la oportunidad de participar de forma activa en las Jornadas. Se puede encontrar más información el programa completo de las Jornadas en la web de la Joven Asociación de Musicología de Granada.

Las Jornadas de Jóvenes Musicólogos tienen su origen en la labor realizada por las diferentes Jóvenes Asociaciones de Musicología (JAM Catalunya, JAM Asturias y JAM Madrid) que en los últimos años se han ido formando en diferentes puntos de la geografía nacional, siendo JAM Granada la última en fundarse. De este modo será la primera vez que las Jornadas de Jóvenes Musicólogos se celebren en la mitad sur de España, como bien refleja el lema de las mismas: “Afinando ideas: de Norte a Sur”.

Además, aprovechando el 25 aniversario de la implantación de los estudios de Musicología en la Universidad de Granada, las Jornadas de Jóvenes Musicólogos pretenden conmemorar de la mejor forma posible este maravilloso cumpleaños.

https://jamgranada.wordpress.com foto