Jesús Munárriz, en “Presencias literarias” de la UGR

Lun, 21/11/2011 - 14:41
21/11/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* El acto tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el martes, 22 de noviembre de 2011, a las 20 horas

El escritor y poeta vasco Jesús Munárriz interviene en el ciclo “Presencias literarias”, que organiza la Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, el martes, 22 de noviembre de 2011 a las 20 horas, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14).

Poeta, traductor y ensayista español nacido en San Sebastián en 1940. Vive en Madrid desde los 17 años. Fue co-fundador y director de la editorial Ciencia Nueva desde sus comienzos hasta su cierre en 1969, co-director de la colección de poesía “Saco roto” de la editorial Helios, director de publicaciones de la editorial Siglo XXI de España, y fundador, y director actual, de Ediciones Hiperión.

Ha traducido al español, entre otros, a Hölderlin, Rilke, Celan, Aragon, Wilde, Shakespeare y Pessoa.

Entre sus títulos cabe destacar “Viajes y estancias”, “Cuarentena”, “Esos tus ojos”, “Peaje para el alba”, “Sólo amor”, “Otros labios me sueñan”.

Actividad

• Ciclo “Presencias literarias”
  • Interviene: Jesús Munárriz
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14)