Jornadas de Interculturalidad en la Euroárabe

Vie, 16/11/2012 - 15:11
16/11/2012
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* DEL 19 AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012

• ORGANIZADO POR LOS SERVICIOS CULTURALES DE LA EMBAJADA DE FRANCIA - LA MAISON DE FRANCE, EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN EUROÁRABE DE ALTOS ESTUDIOS (de la que la UGR es miembro)
  • INAUGURACIÓN 19 DE NOVIEMBRE, 20:30H

Inaugura la Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Doña Ana Gámez, en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.

Khal Torabully y Suhail Serghini, coordinador del programa Bibliotecas interculturales de la Biblioteca de Andalucía harán una presentación de Ziryab figura relevante del siglo IX cuya gran aportación a la cultura occidental abarcó tanto en el terreno de la gastronomía como de las buenas costumbres y de la música.

El acto contará con música en directo.

Los profesores y alumnos de la Escuela ofrecerán todo un menú de tapas árabe-andalusí.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE A LAS 12 H

KHAL TORABULLY presentará su concepto de “Coolitude” en el departamento de filología francesa, sala 2 - Facultad de letras.

MARTES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 13 H

Facultad de traductores - salón de Grados C/ Buensuceso

Conferencia: “_De poésie et Traduction: René Depestre ou la tendresse dune rage_”: reflexión alrededor de la poesía de uno de los más grandes poetas haïtiano-francés del Caribe francófono. Ilda Tomas y Joëlle Guatelli:

MARTES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 17 H en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (San Jerónimo, 27).

Mesa redonda: “La inmigración y la integración en el mundo, y en especial en Europa”, con las intervenciones de Angel Bañuelos Arroyo, director de la Unesco en Andalucía, Khal Torabully, escritor, poeta, cineasta, nacido en las Islas Mauricio, Doña Ana Gámez, Delegada territorial de Cultura y de Educación

La mesa será moderada por Victoire Bidegain, directora de los servicios culturales de la Embajada de Francia en Andalucía.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 17 H en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (San Jerónimo, 27).

Mesa redonda: “La inmigración y la integración. Casos prácticos: Canadá, Bélgica, Francia y España”, con las intervenciones de Mustafá Akalay Nasser, Urbanista-geógrafo, historiador, gestor de actividades culturales y científicas con el Magreb y el mundo Árabe y mediador intercultural, Nelia Reyes, antropóloga, Nathalie Bléser, profesora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada. Moderador: Manuel Ángel Prado, director de Onda Cero Radio.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 20 H: Biblioteca de Andalucía

Se proyectará la película realizada por Khal Torabully, presentada por él mismo “_La Mémoire maritime des Arabes_”

VIERNES 23 Y SÁBADO 24 A LAS 20 H, Maison de France C/ Carlos Pareja nº 5

El francés Michel Villand presentará su libro “_Mon associé Fidel Castro_”.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 11 H, Biblioteca de Andalucía

Cerrará estas jornadas el belga Mousta Largo con su recital “_Dune rive à lautre_” con acompañamiento musical de Jamal Moussaid.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27
18001 Granada
Tef: +34 958 20 65 08