Jornadas “La financiación autonómica y local, a debate”

Mié, 09/03/2016 - 14:32
09/03/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

En el marco del 40 aniversario del Instituto de Desarrollo Regional de la UGR

Jueves, 10 de marzo, a las 11.30 horas, en la ETS de Arquitectura de Granada

En 2016 se celebra el 40 aniversario del Instituto de Desarrollo Regional, instituto de investigación de la UGR, y con este motivo se van a desarrollar diferentes actividades científicas, dado el carácter interdisciplinar de este centro, a lo largo del año, como las Jornadas “La financiación autonómica y local, a debate”, los días 10 y 11 de marzo.

Jueves, 10 de marzo

Mañana:

-Bienvenida y apertura de las Jornadas.

-Ponencia de apertura: “La financiación de las CCAA: Problemas del actual sistema y propuestas para un nuevo modelo”. Rosario Gómez García. Universidad de Málaga.

-Defensa de comunicaciones.

Tarde:

-Ponencia: “Autonomía local: competencias propias y financiación incondicionada”. Manuel Zafra Victor. Universidad de Granada.

-Mesa redonda: “La financiación local, un debate necesario”. Intervienen:

• Evaristo Manuel Martín Fernández. Director General de Economía de la Diputación Provincial de Granada.
  • Francisco. M. Aranda Morales. Director General de Economía, Hacienda y Smart City del Ayuntamiento de Granada.
  • Rosa María Félix Gutiérrez Pleguezuelos. Teniente – Alcalde del Ayuntamiento de Atarfe.
  • Fernando Delgado Ayen. Alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tajar.
  • José Antonio Martín Núñez. Alcalde del Ayuntamiento de Soportújar.

-Ponencia: “Factores influyentes en la contribución de los gobiernos locales al desarrollo sostenible”. Andrés Navarro Galera. Universidad de Granada.

Viernes, 11 de marzo

-Defensa de comunicaciones.

-Ponencia de clausura. “Financiación Territorial: Principios incentivos y especialización”. Javier Suarez Pandiello. Universidad de Oviedo.

-Clausura.

image

Contacto: Instituto de Desarrollo Regional. Ed. Centro de Documentación Científica, 3ª planta. c/Rector López Argueta, s/n.
Telf : 958248359
Correo elec: LINK: --LOGIN--401e8f31b391d610821cb782ec7a3af0ugr[dot]es -> --LOGIN--401e8f31b391d610821cb782ec7a3af0ugr%5Bdot%5Des