Jornadas sobre "Soberanía alimentaria"

Vie, 04/02/2011 - 11:19
04/02/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Tendrán lugar en el Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, del 7 al 10 de febrero, a las 19.30 horas

La soberanía alimentaria, es decir el derecho de todos los pueblos a definir sus políticas de producción, distribución y comercialización de alimentos, garantizando el derecho a la alimentación de toda la población de forma social, cultural y medioambientalmente sostenible, es el objeto del seminario homónimo que tendrá lugar en el Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, del 7 al 10 de febrero, a las 19.30 horas.

Organizado por Ingenieros sin fronteras, con la colaboración del Secretariado de Extensión Universitaria; Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago de la UGR, estas jornadas aspiran a formar, informar y sensibilizar sobre la crisis alimentaria y los sistemas de producción imperantes, intentando incidir en las causas del hambre y las desigualdades y exponer y afianzar el concepto de soberanía alimentaria y su relación con el desarrollo humano.

Dirigido a estudiantes, profesionales y personas vinculadas al tercer sector y a la población granadina en general, el ciclo de conferencias tiene como objetivos reflexionar sobre el papel de la cooperación al desarrollo en la agricultura, así como analizar las actuales políticas agrarias, su responsabilidad en la crisis del sector y plantear alternativas, pretendiendo ofrecer una panorámica de las acciones de los movimientos sociales en este sector.

• Lunes 7 de febrero

“Crisis alimentaria. Seguridad vs. Soberanía”, a cargo de Juan Bayón, ISF Valencia

• Martes 8 de febrero

“Acciones en el Sur y el Norte: Soberanía global”, por Basilio Rodríguez, “Muévete por un mundo”, Guadalajara