Mié, 25/05/2011 - 14:45
25/05/2011
Reunión de claustro en salón de reuniones

* La conferencia se ofrecerá como cierre a la lectura de una tesis doctoral que defiende la cerveza como bebida rehidratante tras el ejercicio

Mañana, jueves, 26 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, el deportista y médico Juan Antonio Corbalán expondrá los beneficios del baloncesto en la salud y el bienestar.

La conferencia, acompañada de dos exposiciones más, se ofrecerá como cierre a la lectura de una tesis doctoral que defiende la cerveza como bebida rehidratante tras el ejercicio.

“La cerveza como bebida rehidratante después del ejercicio, efectividad y seguridad para el consumidor”, es el título de la tesis doctoral que se defenderá en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte mañana 26 de mayo.

El trabajo, realizado por Mónica Cervantes de la Universidad de Granada y con la colaboración de la Universidad de Chihuahua en México, será expuesto a partir de las 9.30 de la mañana.

Tras este acto tendrán lugar varias ponencias a cargo de diversos expertos relacionados con el deporte y la medicina. La más destacada es la exposición del deportista y médico Juan Antonio Corbalán que lleva por título “Del Baloncesto a la Salud. De la Salud al Bienestar”.

Como punto final a la jornada, y para poner en práctica la investigación expuesta, se realizará una carrera saludable desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte hasta el Mirador de San Nicolás tras la que se procederá a la recuperación con cerveza en un restaurante del Albaicín.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, día 26 de mayo.
  • HORA: a partir de las 9,30 h.
  • LUGAR: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.