Junta y Universidad inician las obras para la nueva piscina cubierta de la Facultad de Ciencias del Deporte

Mar, 08/02/2011 - 14:02
08/02/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Tendrá uso docente, investigador, deportivo y además podrá ser usada por el público en general que desee practicar este deporte

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, junto al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra de la piscina cubierta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, actuación para la que está prevista una inversión de 4,2 millones de euros. La instalación podría estar lista para final de año.

La delegada de Gobierno ha señalado que gracias a acuerdos de colaboración como el que ha hecho posible la puesta en marcha de esta importante actuación, “se viene a completar el mapa de instalaciones deportivas de primer nivel en la capital granadina”, recordando que la Junta de Andalucía “ha estado siempre detrás de las grandes infraestructuras para la práctica del deporte en la ciudad y en la provincia”, para lo que hizo referencia a instalaciones como la piscina cubierta de La Chana, la de Bola de Oro que se encuentra a punto de inaugurarse, entre otras.

Por su parte, el rector de la Universidad de Granada ha destacado que “va a ser mucho más que una piscina, se trata de un centro de tecnificación del deporte para la práctica de la natación” .

Los usos previstos para esta piscina cubierta son el docente e investigador de los profesores y alumnos de la Universidad de Granada, el deportivo (entrenamiento y competición de deportistas federados), y el público. “Será un centro con vocación de ciudadanía”, según Lodeiro, al estar prevista su apertura a vecinos del barrio y a grupos especiales como mayores y discapacitados que se desarrollan dentro de las Escuelas Deportivas.

Características

Para la construcción de la nueva piscina se va a utilizar la superficie de la actual, ampliando perimetralmente el recinto lo necesario para cubrir las futuras necesidades. La instalación deportiva que se va a construir contará con un vaso deportivo de 25 metros de longitud por 16.5 metros de ancho y con una profundidad uniforme de 2 metros, con 8 calles de 2 metros de ancho. Contará además con un vaso de enseñanza con una longitud de 12.5 metros por 6 metros de ancho y con una profundidad de 0,80 a 1,20 metros. A estos dos se le sumará otro de nado a contracorriente de 4 metros de largo por 2 metros de ancho y 1,20 metros de profundidad.

Imagen eliminada.El rector González Lodeiro observa los planos del proyecto

Esta instalación va a ser fruto del convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada en materia de instalaciones deportivas, e incluida en el Plan Director que la Junta lleva a cabo en el periodo 2007-2016 en toda Andalucía y a través del cual se ejecutan o proyectan infraestructuras por valor de 1.824 millones de euros financiados al 50% por la Junta y el resto por las administraciones firmantes de convenios que pueden ser tanto ayuntamientos como diputaciones o universidades.