La directora científica de Telefónica I+D participa en el IV Congreso Español de Recuperación de Información

Mié, 15/06/2016 - 12:07
15/06/2016
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

Nuria Oliver disertará sobre “Desafíos y oportunidades en modelos del comportamiento humano guiados por datos”

Más de 30 expertos internacionales participan en este congreso internacional, que se celebra durante los días 15 y 16 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada

Más de 30 expertos internacionales participarán durante los días 15 y 16 de junio en el IV Congreso Español de Recuperación de Información (Spanish Conference on Information Retrieval, CERI 2016) que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada.

Este evento pretende ser un punto de encuentro entre investigadores que trabajan en el campo de recuperación de información a través de los distintos medios que nos proporciona Internet, como los motores de búsqueda, las redes sociales o las páginas web.

En CERI 2016, los investigadores abordarán los últimos métodos desarrollados para acceder a esa información, presentando tanto complementos como alternativas a los motores de búsqueda que se emplean en la actualidad.

Entre los congresistas destacan el profesor de la UNED Julio Gonzalo, quien esta mañana ofrecerá la conferencia “Monitorización de la reputación ‘on line’ en el Salvaje Oeste”, y la directora científica de Telefónica I+D Nuria Oliver, quien mañana jueves, 16 de junio, a las 9 horas disertará sobre “Desafíos y oportunidades en modelos del comportamiento humano guiados por datos”.

El programa completo de CERI 2016 está disponible en el siguiente enlace: http://www.ugr.es/~ceri16/program.php

Contacto:
Juan Manuel Fernández Luna
Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR
Teléfonos: 958240804 – 958240465
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--2980c969f54bc7f340fc81e3ec93f32bugr[dot]es -> --LOGIN--2980c969f54bc7f340fc81e3ec93f32bugr%5Bdot%5Des