La dualidad de lo dulce y lo perverso, y animales hilvanados a través de líneas y masas

Vie, 29/07/2011 - 17:51
29/08/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

La Casa de Porras (Casa del Estudiante) de la Universidad de Granada ha acogido una doble muestra a cargo de las jóvenes creadoras Alba Sánchez y M. Dolores Gallego. La ilustradora Alba Sánchez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y que cursa sus estudios de máster en la UGR, nos presenta “Wonder Tales”, un conjunto de obras coloristas de reminiscencias infantiles en las que lo bello, lo dulce y lo tierno se funden con lo siniestro y lo perverso, presentándonos estampas aparentemente idílicas bajo las que subyace un trasfondo negro y trágico. Por su parte, en “Animales Hilvanados”, la joven artista plástica jiennense M. Dolores Gallego, licenciada en BBAA por la Universidad de Granada, nos plantea un juego visual a partir de un reduccionismo formal traducido en una abstracción orgánica que nos permite intuir y adivinar la presencia de esos animales que vamos hilvanando a través de nuestra visión, guiada por los espacios vacíos que encontramos entre una amalgama de rectas, curvas, líneas, manchas y puntos.

“Culturalia” es un programa dedicado a la promoción de la cultura y a las actividades que tratan de aproximar la universidad al conjunto de la sociedad, poniendo un énfasis especial en aquellas que tienen como protagonistas a jóvenes creadores y estudiantes universitarios.

“Culturalia” es una idea original de Canal UGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), con la colaboración del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado. Canal UGR es responsable de la dirección, producción, redacción y grafismo del programa, mientras que los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado se ocupan de la realización y edición de los vídeos del mismo.