La Editorial Universidad de Granada (eug) publica “Relatos de Bibliotecas”

Vie, 21/09/2012 - 14:32
21/09/2012
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* En el volumen se recogen los cinco relatos premiados en el Primer Certamen Literario convocado por la Biblioteca Universitaria, con la colaboración de la Editorial Universidad de Granada y el sello editorial alemán Springer

“Relatos de Bibliotecas” contiene los 5 cuentos premiados en el Primer Certamen Literario convocado por la Biblioteca Universitaria, con la colaboración la Editorial Universidad de Granada y la Editorial alemana Springer.

El libro, en el que se publican los relatos ganadores: “Y nada más existe”, de Andrea Kaiser Moro (primer premio); y los accésits “Alas rotas, parches de papel”, de Ángel Hita Albarracín; “Historias de bibliotecas”, de Marina Ortega Andrés; “La biblioteca prohibida”, de Alba Natalia Porras Segovia; y “Nicoleta y el origen de la biblioteca”, de Isabel María Rodríguez Rubio, contiene igualmente un prólogo que con el título “Ficciones con libros y bibliotecas” ha sido escrito por Antonio Sánchez Trigueros (catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UGR) y una introducción a cargo de Mª José Ariza Rubio (directora de la Biblioteca Universitaria de la UGR).

El volumen, editado por la Editorial Universidad de Granada (eug), es el resultado del Primer Certamen Literario convocado en febrero de 2012 por la Biblioteca Universitaria, que con motivo del día del libro impulsaba así la creación literaria entre los alumnos de la UGR.

El jurado, que seleccionó estos relatos entre los más de 60 presentados al concurso, estuvo conformado por Antonio Sánchez Trigueros (catedrático de la UGR), Julia Olivares (académica y bibliotecaria de la Diputación Provincial de Granada), Fernando de Villena (académico y escritor), Rocío Raya (bibliotecaria de la UGR), y Mª Isabel Cabrera (directora de la Editorial Universidad de Granada).

De la elevada calidad media de los relatos da cuenta el prologuista de este libro, el catedrático Antonio Sánchez Trigueros, quien asegura que la alta calidad de los cuentos presentados al concurso obligó al jurado “a una lectura detenida y contrastada del material participante, lo que desembocó finalmente, después de varias etapas selectivas de lectura, en la elección de los cinco relatos (reunidos en este volumen) que, a nuestro juicio, destacaban por su buena escritura, por su imaginación creadora, por su madurez literaria y por demostrar un gran bagaje de lecturas asimiladas con mucha originalidad en sus propuestas narrativas”.

Adquiera este libro en el sitio web de la EUG: http://sl.ugr.es/02v2

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)