La escritora y poeta Lola Martínez Ojeda participa en los 'Encuentros en la Biblioteca'

Vie, 28/01/2011 - 09:46
28/01/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 29 de enero de 2011, a las 12 horas

La escritora y poeta Lola Martínez Ojeda leerá una selección de su obra el sábado, 29 de enero de 2011, en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), en el ciclo “Encuentros en la Biblioteca” que organiza la Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía.

Lola Martínez Ojeda

Lola Martínez Ojeda (Alcollarín, Cáceres, 1958) es autora de 13 poemas sin nombre (edición de autor, Madrid, 1982), Herida de mi mano (Premio Genil de Literatura de la Excma. Diputación Provincial de Granada, 1997) y El revés de las cosas (Editorial Dauro. Granada, 2002). También escribe relatos cortos, entre los que destacan Mi Dori (2.º Premio Relatos Breves de Montefrío) y Lía. (1er. Premio Relatos Breves de Villanueva Mesía). Profesora de Enseñanza Primaria y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, en la actualidad es Jefa de Negociado en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada. Ha colaborado con la Diputación Provincial de Granada, en el Área de la Mujer, en el circuito literario provincial de fomento de la lectura con el proyecto “Mujer, sentimiento y literatura”, y en el circuito literario, del Centro Andaluz de las Letras. Fue ponente como autora en el Centro de Estudios Iberoamericanos, del Departamento de Hispanoamericana de la Sorbona, Paris VI, en GRADIVA.

Actividad:

Encuentros en la Biblioteca

Participa: Lola Martínez Ojeda

Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía.

Día: Sábado, 29 de enero de 2011

Hora: 12 horas

Lugar: Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6)

Entrada: Libre, hasta completar el aforo