La Fundación Descubre presenta en Granada la XI Semana de la Ciencia de Andalucía

Vie, 04/11/2011 - 13:27
04/11/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad autónoma

La Fundación Descubre presentará el próximo lunes 7 de noviembre a las 10.30 horas en el edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud la XI Semana de la Ciencia en Andalucía, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad.

Al acto asistirán el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles; la directora del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns; la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

A la presentación le seguirán cuatro ‘Cafés con Ciencia’, charlas donde cuatro científicos que han sido reconocidos con premios nacionales y autonómicos de investigación se sentarán a dialogar con 40 escolares de tres institutos granadinos. Participarán en estos encuentros Carlos Martínez Alonso, Premio Nacional de Investigación en Medicina “Gregorio Marañón” 2010; Antonio Córdoba Barba, Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor”, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2011; Andrés Aguilera, III Premio Andalucía de Investigación Científica en Ciencias de la Salud 'Columela', y Raquel del Barco, VIII Premio Tercer Milenio de jóvenes investigadores.

Imagen eliminada.Edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación de la Semana de la Ciencia en Andalucía
  • Día: Lunes, 7 de noviembre
  • Hora: 10:30 horas
  • Lugar: Edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Avenida de la Innovación, 1