La Fundación General Universidad de Granada-Empresa renueva su Patronato

Vie, 28/10/2011 - 15:03
28/10/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* El nuevo vicepresidente ejecutivo de esta entidad será el delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro Martínez, y la nueva directora gerente, Mercedes Romerosa Martínez

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, Jesús Chamorro Martínez, y la nueva directora gerente de la Fundación, Mercedes Romerosa Martínez, han tomado esta mañana posesión de sus cargos en el transcurso de una reunión del Patronato de dicha entidad. Este encuentro ha servido, asimismo, para la incorporación de dos nuevos patronos: el propio Jesús Chamorro, nuevo delegado del rector para la Transferencia, Innovación y Empresa, y el vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la UGR, Ignacio Molina Pineda de las Infantas.

Esta renovación en el Patronato de la Fundación General UGR-Empresa se produce tras la reciente creación de la nueva Delegación de Transferencia, Innovación y Empresa en la Universidad de Granada. Esta entidad nace, en palabras de Jesús Chamorro, con el claro objetivo de potenciar las relaciones entre la Universidad y el entorno productivo y empresarial, prestando una especial atención a la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y la inserción laboral, sin olvidar la colaboración en formación con la Escuela de Posgrado. La nueva Delegación aglutina bajo un mismo paraguas la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Los nuevos patronos

El delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro Martínez, es licenciado en Informática. Desde el año 1996 es profesor del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.

Ha sido subdirector de ordenación Académica de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, y desde el 2008 es director de la OTRI de la UGR.

Mercedes Romerosa Martínez es profesora titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. Ha sido directora del Secretariado de Relaciones con Empresas del vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud durante los últimos 4 años.

Ha trabajado como consultora de SAP en Dublín (Irlanda) para Philips Electrónica de Consumo, y en Industrias Espadafor S.A. como responsable del Departamento de Logística.

Imagen eliminada.En la imagen adjunta, la nueva directora gerente de la Fundación, Mercedes Romerosa, y el nuevo vicepresidente ejecutivo, Jesús Chamorro.