"La poesía y la luna", recital bilingüe en el Seminario de Estudios Asiáticos de la UGR

Mar, 13/09/2011 - 14:08
13/09/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Tendrá lugar en el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, el miércoles, 14 de septiembre de 2011, a las 21.00 horas, organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada

Una lectura bilingüe de poesía china tendrá lugar en el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (Callejón Niños del Rollo, 8), el miércoles, 14 de septiembre de 2011, a las 21.00 horas, organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

Con el título “La poesía y la luna”, este recital (la cuarta edición) se celebra en la conmemoración del Festival del Medio Otoño, una de las fiestas tradicionales más importantes de China según el calendario lunar.

Durante esa noche se puede contemplar en el cielo la luna más redonda de todo el año, que para los chinos es un símbolo de unión familiar.

En todas las culturas la luna ha sido una fuente de inspiración de sus poetas, pero quizá no haya habido pueblo que haya cantado y celebrado a la luna como lo ha hecho el pueblo chino.

Actividad:

• Recital de poemas “La poesía y la luna” (4ª Ed.)
  • Fecha: Miércoles, 14 de septiembre de 2011
  • Hora: 21:00 horas
  • Lugar: Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (Callejón Niños del Rollo, 8)
  • Organizan: Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada