La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, da a conocer su equipo amplio de gobierno

Lun, 28/09/2015 - 15:25
0
28/09/1976
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno de la UGR la composición de su Equipo amplio de Gobierno, integrado en su primer nivel por siete vicerrectores, un delegado y tres cargos asimilados a nivel de vicerrector, además de 23 cargos asimilados a nivel de decano y 34 directores de secretariado, lo que representa una significativa reducción tanto en los primeros como en los segundos niveles del actual organigrama. La rectora ha subrayado el esfuerzo realizado en potenciar áreas como la Investigación, la Internacionalización o la Universidad digital. Además se ha creado una nueva Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, un área de Inclusión y otra de Igualdad y Conciliación, ésta dirigida por el profesor Miguel Lorente. También existe la figura de una Coordinadora General de Emprendimiento y se crea una Oficina de Transparencia y Simplificación Administrativa.

La profesionalización de la gestión universitaria, que era un compromiso electoral, se concreta en la presencia de 34 miembros del Personal de Administración y Servicios en el Equipo amplio de Gobierno, con representación en prácticamente todos los vicerrectorados. Cabe destacar el compromiso de aquellos universitarios que se han integrado en puestos de gestión sin remuneración alguna. (LINK: DESCARGUE EL CUADRO CON LA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO AMPLIO DE GOBIERNO -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/la-rectora-de-la-universidad-de-granada-pilar-aranda-da-a-conocer-su-equipo-amplio-de-gobierno/downloadfile/fqebab3d034a95f2984c226aeced9887f9).

En el Consejo de Gobierno celebrado hoy, la rectora ha comenzado su intervención felicitando a la Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia. En su informe la rectora ha destacado las plazas de reposición que podrá convocar la UGR, tanto de ayudantes doctores como de asociados, en sus tres campus de Granada, Ceuta y Melilla. También se ha referido a las últimas reuniones de la CRUE, de la que ahora Pilar Aranda es miembro de la comisión permanente.

Entre los puntos del orden del día aprobados cabe destacar la prórroga del acuerdo del Consejo de Gobierno de octubre de 2014 en el que se establecía una convocatoria excepcional de gracia para los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales de grado.

Asimismo se aprobó la propuesta de criterios de amortización de plazas derivadas de los concursos de contratación de profesores ayudantes doctores para el curso académico 2015-2016 en la UGR.

Fueron aprobados los diferentes Títulos Propios que habían sido informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado.

En el punto 2 del Orden del día se aprobó la creación de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR.


Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Imagen eliminada.



Oficina de Gestión de la Comunicación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga



Ficheros Adjuntos