La Red Internacional de Doctorado en Física de Partículas, Astrofísica y Cosmología organiza su primera escuela en Portugal

Mar, 07/12/2010 - 12:35
07/12/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Tiene como objetivo la preparación de científicos impulsando programas de formación conjuntos y reforzando la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores de las distintas instituciones

La primera escuela internacional en Física de Partículas, Astrofísica y Cosmología, promovida por la red internacional de doctorado IDPASC (International Doctorate Network in Particle Physics, Astrophysics and Cosmology – http://www.idpasc.lip.pt) tendrá lugar en Sesimbra, Portugal, del 13 al 19 de diciembre, y cuenta, entre otros profesores invitados, con el director general del CERN, Prof. Rolf Heuer.

La red internacional de doctorado IDPASC, recientemente constituida, reúne varias universidades españolas, portuguesas, italianas y francesas, y el CERN. La red tiene como objetivo la preparación de científicos en las áreas de Física de Partículas, Astrofísica y Cosmología, impulsando programas de formación conjuntos y reforzando la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores de las distintas instituciones. Existen becas destinadas a estudiantes de todas las nacionalidades que quieran realizar su doctorado en el marco del IDPASC.

Las instituciones que actualmente participan en la red IDPASC son: CERN–Laboratorio Europeo de Física de Partículas; Universidad de Granada, España; Universidad de Santiago de Compostela, España; Universidad de Valencia, España; Universidad de Lisboa, Portugal; Instituto Superior Técnico de la Universidad Técnica de Lisboa, Portugal; MAP_Fis–programa de doctorado de las Universidades de Minho, Aveiro y Porto, Portugal; Universidad del Algarve, Portugal; Facultad de Ciencias y Tecnologia de la Universidad de Coimbra, Portugal; Universidad de Évora, Portugal; Universidad de Paris Diderot (Paris VII), Francia; y Universidad de Udine, Italia.

Contacto: Prof. Manuel Pérez-Victoria. Dpto de Física Teórica y del Cosmos. Telf. 958 249063. Correo elec: LINK: --LOGIN--70ea33c5f4eba8b0f299beaff43d3cfcugr[dot]es -> --LOGIN--70ea33c5f4eba8b0f299beaff43d3cfcugr%5Bdot%5Des