La representante de ACNUR en España visita la UGR

Mié, 05/10/2011 - 14:51
05/10/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Participa en la inauguración del Máster en Organizaciones internacionales, el primer Máster bilingüe en nuestro país que prepara para la función pública internacional

• Acto de Inauguración: Jueves 6 de octubre de 2011, 18:30 horas, Salón Rojo de la Facultad de Derecho

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inaugura el Máster en Promoción Profesional en Organizaciones Internacionales mañana, jueves 6 de octubre, a las 18:30 horas, en un acto en la Facultad de Derecho, en el que se contará con la presencia del decano de dicho centro, Juan López Martínez; la directora de la Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ángeles Gutiérrez; y Luis M. Hinojosa Martínez, catedrático de Derecho Internacional y director del Máster.

Pronunciarán la lección inaugural Maricela Daniel, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, y Diego J. Liñán Nogueras, catedrático de Derecho internacional de la Universidad de Granada. La Sra. Daniel hablará sobre «El papel del ACNUR en la protección internacional de las personas: 60 años de acción», y en su intervención abordará cuestiones de actualidad como los desplazamientos causados por los combates en Somalia o Sudán, o la situación en Haití. El Prof. Liñán tratará el tema «Crisis y gestión de las transiciones: los límites del sistema internacional».

El Máster en Promoción Profesional en Organizaciones Internacionales constituye un proyecto académico dirigido a suministrar la formación teórica y práctica necesaria para acceder -en condiciones competitivas- a la función pública internacional. El diseño del Máster en Promoción Profesional en Organizaciones Internacionales cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), en particular de su “Unidad de Funcionarios Internacionales” (UFI). La Universidad de Granada y el Ministerio han firmado un Convenio de cooperación para permitir que los participantes en este Máster puedan culminar su formación con un período de prácticas en distintas Organizaciones internacionales. Este es el primer Máster bilingüe en nuestro país que prepara a sus participantes específicamente para la función pública internacional y va dirigido a licenciados en cualquier titulación.

Imagen eliminada.Logo de ACNUR

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, día 6 de octubre de 2011.
  • HORA: 18:30 horas.
  • LUGAR: Salón Rojo. Facultad de Derecho.