La revista “Ecsite” publica un artículo sobre la construcción de un menhir por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR

Vie, 06/07/2012 - 13:31
06/07/2012
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Se trata de una publicación internacional de gran relevancia dirigida a profesionales de comunicación de la ciencia de más de 400 instituciones de todo el mundo

• El proyecto se desarrolló en el Parque de las Ciencias

Recientemente se ha publicado en la revista “Ecsite”, de la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia, una reseña sobre el proyecto de arqueología experimental para el desplazamiento del Menhir que ha sido realizado conjuntamente por el Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en los exteriores del museo.

“Ecsite” es una publicación internacional de gran relevancia que está dirigida a profesionales de comunicación de la ciencia de más de 400 instituciones de todo el mundo.

“Ecsite” (http://www.ecsite.eu/) se fundó hace 20 años y agrupa a centros de ciencias y museos, ferias de ciencia, museos de historia natural, zoológicos, acuarios, universidades y organizaciones de investigación de todo el mundo.

Construcción de un menhir en el Parque de las Ciencias

El día 14 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Parque de las Ciencias una experiencia arqueológica relacionada con la erección de un menhir. Esta actividad, llevada a cabo por profesores y colaboradores del Departamento de Prehistoria y Arqueología, es continuación de otra que se realizó en 2010 y consistió en el levantamiento de un dolmen.

Se contó con la colaboración de los alumnos del Grado de Historia y del Máster de Arqueología junto con personal del Parque de las Ciencias que lograron el desplazamiento de una piedra de granito de 13,5 toneladas, procedente del valle de la Serena, hasta un emplazamiento en el que fue erigido en diciembre de este mismo año. Junto con esta actividad se desarrollaron una serie de talleres experimentales relacionados con el trabajo de la piedra. Esta actividad se enmarcó dentro de la Semana de la Ciencia.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278