La revista “Extramuros” dedica un suplemento especial al Grupo de Estudios Flamencos de la UGR

Mar, 14/09/2010 - 12:14
14/09/2010
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Se presenta el miércoles, 15 de septiembre de 2010, en la Casa de los Tiros, a las 19 horas

El número 45 de la revista literaria “Extramuros” dedica un suplemento especial, a todo color, al Grupo de Estudios Flamencos de la UGR. La sección, titulada “Gallo de Cristal”, incluye el acta de constitución del Grupo de Estudios Flamencos de la Universidad de Granada, su presentación por el rector en el salón de rectores, poemas flamencos y letras de autor, así como sendos trabajos de los profesores de la UGR Miguel Ángel Berlanga y Francisco Linares acerca de aspectos científicos de este arte. La portadilla de ese suplemento especial ha sido diseñada a partir de dibujos originales del artista granadino Miguel Rodríguez Acosta.

La revista se presenta el miércoles, 15 de septiembre de 2010 en el Patio del Museo Casa de los Tiros, a las 19 horas.

Fundada en 1995 por José Espada Sánchez, Rafael Rodríguez Almodóvar, Leonor Barrón y Antonio Díaz Lafuente, “Extramuros” es la revista cultural decana de Granada, y este número cuenta con numerosas colaboraciones, entre las que destaca el suplemento especial dedicado al poeta y escritor Arcadio Ortega, a cargo del catedrático de Teoría de la Literatura de la UGR, Antonio Chicharro.

Asimismo, en este número 45 se brinda un homenaje al artista plástico granadino Nono Carrillo, además de las secciones habituales de poesía, narrativa, cine, arte, música y reseñas, entre otras.

En el acto de presentación participarán Rafael Rodríguez Almodóvar, presidente de la asociación cultural “Extramuros”; el profesor Antonio Chicharro, coordinador del suplemento especial dedicado a Arcadio Ortega; José Antonio Esquivel, coordinador de actividades del Grupo de Estudios Flamencos de la UGR; y Rafael Delgado Calvo-Flores, del Consejo de Dirección de “Extramuros”.

Dividida en dos partes, una literaria y otra flamenca, la presentación de “Extramuros” contará con la actuación, entre otras, de Ismael Ramos, laudista del “Trío Albéniz”, y se cerrará con un acto flamenco.

Contacto: Profesor Rafael Delgado Calvo-Flores. Universidad de Granada. Tfns.: 958 243835 y 958 248957.Correo electrónico: LINK: --LOGIN--a4c4023a46524f18b08f7b483c7de3fbugr[dot]es -> --LOGIN--a4c4023a46524f18b08f7b483c7de3fbugr%5Bdot%5Des