La UGR acoge las reuniones de selección y coordinación del proyecto Erasmus Mundus-JOSYLEEN

Vie, 29/10/2010 - 13:36
29/10/2010
Mesa de actos de la UGR

* Se reparten 147 becas para estudiar e investigar en Europa y el Oriente Medio

Erasmus Mundus-JOSYLEEN (Erasmus Mundus Partnership JOrdan SYria LEbanon Europe Network) es un proyecto que organiza y gestiona becas financiadas por la Unión Europea para estudiantes y personal de las 20 universidades socias y para las naciones de Jordania, Líbano y Siria.

Esta semana se ha reunido en Granada la Comisión Permanente del proyecto para seleccionar los candidatos más adecuados para los 147 becas disponibles. Basada en la calidad de las solicitudes, el Comité intentó conseguir una distribución equilibrada de las becas entre las universidades de origen y destino, y además, respetar el equilibrio de género, áreas académicas, distribución regional, etc.

Durante los días 28 y 29 de octubre, se han reunido en la Sala de Convalecientes del Hospital Real todas las universidades socias para evaluar el proyecto y proponer mejoras futuras. En esta reunión de coordinación, se decidió, además, abrir en breve una segunda convocatoria para favorecer la participación de jóvenes investigadores y personal académico.

Los becarios seleccionados podrán realizar programas de transferencia de créditos, estancias cortas o estudios completos en una de las universidades socias que son:

• Lund University, Suecia.
  • University of Granada, España.
  • University of Lille, Francia.
  • University of Bologna, Italia.
  • Vilnius University, Lituania.
  • Université Montpellier 2, Francia.
  • KTH Royal Institute of Technology, Suecia.
  • Leiden University, Países Bajos.
  • Masaryk University, República Checa.
  • University of Warsaw, Polonia.
  • Georg-August University Goettingen, Alemania.
  • University of Jordan, Jordania.
  • Jordan University of Science and Technology, Jordania.
  • Princess Sumaya University for Technology, Jordania.
  • Tafila Technical University, Jordania.
  • Hashemite University, Jordania.
  • University of Aleppo, Siria.
  • University of Damascus, Siria.
  • Lebanese University, Líbano.
  • American University of Beirut, Líbano.

El objetivo global del programa Erasmus Mundus es mejorar la calidad de la educación superior en Europa, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes, favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países y contribuir al desarrollo sostenido de terceros países en el ámbito de la educación superior. Para llevar a cabo esta acción se establecen, entre otras actividades, consorcios formados por instituciones de educación superior de Europa y de terceros países que actuarán como base para la cooperación estructurada, el intercambio y la movilidad a todos los niveles educativos superiores incluyendo un programa de becas.

Para más información, puede consultar la página correspondiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

y la del proyecto Erasmus Mundus - JOSYLEEN

LINK: http://www.josyleen.eu/ -> http://www.josyleen.eu/