La UGR inaugura la I Edición del Máster en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa

Jue, 27/10/2016 - 14:22
27/10/2016
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

El lunes 28 de octubre, a las 10 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes (Avda. de Andalucía, s/n, Granada)

El próximo viernes, 28 de octubre, a las 10 horas, la Universidad de Granada (UGR) inaugurará la primera Edición del Máster en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa, en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

Se trata de una formación que atiende a las necesidades cada vez más emergentes y en auge, del uso y aplicaciones del arte para la mejora, el bienestar y la integración social. El arteterapia es una profesión reconocida por el Ministerio de la Salud e integrada en el sistema socio-sanitario por diferentes países del mundo como Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Israel, entre otros.

La Universidad de Granada se suma, al igual que las de otros países, como institución de transferencia de conocimiento para la sociedad, poniendo en valor y reconocimiento las potencialidades de la figura del arteterapeuta para la construcción y tejido social.

La inauguración estará presidida por: María López Jurado (vicerrectora de Docencia de la UGR); Francisco José Sánchez Montalbán (decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR); Asunción Jódar Miñarro (directora Académica); Araceli Guiote González (Coordinadora); Francisco Cruz Quintana (catedrático de la Facultad de Psicología de la UGR.), Nicoletta Braga (arteterapeuta. Accademia Di Belle Arti di Brera-Milano), Tiziana Tacconi (arteterapeuta. Accademia Di Belle Arti di Brera-Milano).

CONVOCATORIA:

Asunto: Inauguración de la I Edición del Máster en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa

DÍA: Viernes, 28 de octubre

HORA: 10 horas

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes (Avenida de Andalucía, s/n, Granada)