La UGR organiza el I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: Género y Sexualidades

Mar, 15/11/2011 - 15:14
15/11/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 16 y 17 de noviembre de 2011

Promover en la comunidad educativa y universitaria líneas y proyectos investigadores y docentes que profundicen sobre la educación, la igualdad y la sexualidad generando propuestas de acción, es uno de los objetivos del I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: Género y Sexualidades, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada los días 16 y 17 de noviembre de 2011.

El acto de inauguración se celebrará mañana, miércoles, 16 de noviembre, a las 10 h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Participan:

• José Antonio Naranjo Rodríguez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
  • Ana Belén Palomares Bastida. Directora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada.
  • María Mercedes Romerosa Martínez. Directora–Gerente de la Fundación General Universidad de Granada–Empresa.
  • Magdalena Jiménez Ramírez. Directora del Congreso.
  • Magdalena Sánchez Fernández. Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
  • María José León Guerrero. Vicerrectora para la Garantía de la Calidad, Universidad de Granada.

Objetivos del Congreso:

• Promover en la comunidad educativa y universitaria líneas y proyectos investigadores y docentes que profundicen sobre la educación, la igualdad y la sexualidad generando propuestas de acción.
  • Ofrecer un espacio pedagógico que posibilite elementos para la formación, la sensibilización y la reflexión sobre la educación para la igualdad y la sexualidad a nivel académico, técnico y social.
  • Generar propuestas nacionales y regionales que supongan mejoras en derechos y oportunidades a nivel estructural y operativo en materia de educación, igualdad y sexualidad.
  • Aunar redes y esfuerzos interinstitucionales de administraciones y entidades públicas y privadas en materia de educación, igualdad y sexualidad.

Entidades Organizadoras:

• Fundación General Universidad de Granada – Empresa. Proyecto de Innovación Docente “Elaboración de recursos docentes y profesionales entre Instituciones Sociales y Universidad: Intercambios y participación en Educación Social y Pedagogía II (código 10-63), del Departamento de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
  • Dirección Académica: Magdalena Jiménez Ramírez, profesora del departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada.
  • Coordinación del Congreso: Francisco José del Pozo Serrano, profesor de la Universidad Complutense de Madrid e investigador de la Universidad de Granada. Rafael Alejandro González Puntas, educador social y miembro del Proyecto de Innovación Docente promotor del congreso.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 16 de noviembre de 2011.
  • HORA: 10.00 horas.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.