UGR pone en marcha doble título en Derecho con el prestigioso Stetson University College of Law

Jue, 02/06/2011 - 13:53
02/06/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Esta doble titulación internacional empezará a impartirse en el curso 2011-12

• Los estudiantes que finalicen el programa obtendrán el título de grado en Derecho por la Universidad de Granada y el de Juris Doctor por el Stetson University College of Law

• Esta doble titulación internacional es otro ejemplo de la fuerte apuesta de la UGR por la internacionalización de su oferta académica

La Universidad de Granada, conjuntamente con el Stetson University College of Law (Florida, EEUU), pone en marcha el doble título internacional de Grado en Derecho por la UGR y de Juris Doctor por el Stetson University College of Law.

Cada año, ambas instituciones seleccionarán un número máximo de tres estudiantes cada una, que cursarán dos años en Granada y dos en Florida.

El programa va dirigido a estudiantes que acrediten un excelente dominio de español e inglés, tanto oral como escrito, que estén interesados y dispuestos a ser juristas con una formación binacional hispano-norteamericana, y a familiarizarse con dos mundos culturales y jurídicos.

Doble título, dobles posibilidades en el mercado internacional

Los alumnos de la UGR que accedan al programa recibirán una formación jurídica binacional, que les permitirá formarse en la operativa jurídica y de negocios propios de escenarios internacionales, de especial interés para los despachos de abogados de ámbito internacional. Quienes finalicen el programa podrán no sólo optar por seguir el Máster de carácter profesional para acceder en España a la profesión de abogado; sino también acceder a la profesión de abogado, en Estados Unidos, para lo cual tendrán que superar el examen de acceso ante el colegio profesional norteamericano.

Acceso al programa

Podrá ser candidato cualquier estudiante que haya superado la selectividad, acredite el nivel de inglés requerido y haya sido admitido para cursar estudios de Derecho en la UGR. De entre los solicitantes, serán preseleccionados los seis estudiantes que cuenten con mejor puntuación en la prueba de selectividad y reúnan el nivel de inglés exigido (calificación mínima de 100 puntos en el TOEFL test IBT, equivalente al nivel C1 del marco de referencia europeo).

La selección de los candidatos, además de tener en cuenta la nota de selectividad y el nivel de inglés, prevé la realización de una entrevista personal que permita detectar la aptitud, madurez y motivación del estudiante para seguir el doble título.

El proceso de selección tendrá lugar en el mes de julio. Podrán participar en él los estudiantes que hayan reservado u obtenido plaza en la Facultad de Derecho en la primera o segunda adjudicaciones de plazas.

La entrevista de los candidatos preseleccionados será realizada, en inglés y español, por una Comisión de la Universidad de Granada y en ella los candidatos preseleccionados podrán mostrar todos los méritos que estimen oportunos a fin de acreditar su aptitud y madurez para proseguir el programa doble.

Cursos del doble título Grado en Derecho/J.D. Stetson

En el diseño académico del doble título Grado en Derecho UGR / Juris Doctor Stetson Law se contempla la realización de dos cursos en Granada (primero y cuarto) y dos cursos en Stetson (segundo y tercero).

El itinerario curricular de los alumnos que comiencen en la UGR se adjunta en LINK: anexo -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/06/02/la-ugr-pone-en-marcha-un-doble-titulo-en-derecho-con-el-prestigioso-stetson-university-college-of-law-de-estados-unidos/downloadfile/itinerario-curriculardoc.

Contacto: Para obtener más información o solicitar asistencia en relación con el doble título Grado en Derecho UGR/Juris Doctor Stetson, puede contactarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho. Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad s/n, 18001, Granada. Teléfono: +34 958 242906. Fax: +34 958 248940 Correo elec: LINK: --LOGIN--d5496d6e82ba61d5b5f92b969934d91cugr[dot]es -> --LOGIN--d5496d6e82ba61d5b5f92b969934d91cugr%5Bdot%5Des y LINK: --LOGIN--b7c2507dd19c099e624a87306c43d474ugr[dot]es -> --LOGIN--b7c2507dd19c099e624a87306c43d474ugr%5Bdot%5Des