La UGR premiada por sus buenas prácticas en la atención a las personas con discapacidad por la Junta de Andalucía

Mié, 02/12/2015 - 12:16
02/12/2015
Firma de convenios de la Universidad de Granada

- La rectora, Pilar Aranda, recogió el Premio entregado por la presidenta Susana Díaz

- En la categoría de Promoción de la accesibilidad y el diseño inclusivo, se ha distinguido a la profesora de la Universidad de Granada, Consuelo del Moral Ávila

En un acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla, el martes, 1 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de los X Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, unos galardones que reconocen la labor realizada por personas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

La Universidad de Granada ha recibido el Premio en la modalidad de Atención al alumnado universitario, en la X edición de los Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, por el compromiso e impulso dado a las acciones en favor de la inclusión del alumnado con discapacidad, el intercambio con otras universidades europeas a través de diversos proyectos y programas, así como las adaptaciones curriculares y del entorno.

En la categoría de Promoción de la accesibilidad y el diseño inclusivo, se ha distinguido a la doctora por la Universidad de Granada Consuelo del Moral Ávila, que ha liderado el proyecto 'De la vivienda accesible a la vivienda sostenible: la esencia del ajuste razonable' (Vivable), así como por su trayectoria profesional, investigadora, docente y de difusión y sensibilización relacionada con la accesibilidad del entorno físico, del urbanismo y entornos patrimoniales.

Situación actual en Andalucía

Según datos de los centros de valoración y orientación dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a 31 de octubre, en Andalucía hay 542.785 personas, de las que 271.953 son mujeres y 270.832 son hombres, incluidas las menores de 6 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Del total, el 47,8% corresponde a personas con alguna discapacidad física, el 21,4% a personas con discapacidad psíquica, el 11,5% a personas con discapacidad sensorial, y 19,3% a personas con discapacidad mixta. De ellas, un total de 179.413 personas recibe servicios residenciales, de día, teleasistencia, ayuda a domicilio o prestaciones económicas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, 20.000 personas más que el año pasado en estas fechas. Las 179.413 personas están recibiendo 234.029 servicios o prestaciones, dado que algunas son compatibles entre sí.

rectorapremiojpg La rectora, Pilar Aranda, recogió el Premio en la modalidad de Atención al alumnado universitario, en la X edición de los Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.

consuelomoraljpg Consuelo del Moral Ávila, profesora de la UGR, recibió el premio de Promoción de la accesibilidad y el diseño inclusivo, por el proyecto 'De la vivienda accesible a la vivienda sostenible: la esencia del ajuste razonable' (Vivable),

premiosjuntajpg El acto de entrega de los X Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad se celebró en Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla.

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063- 958 240970 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga?