La UGR publica la “Gramática avanzada para la enseñanza del español”, de José Andrés de Molina Redondo

Jue, 14/04/2011 - 13:52
14/04/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* El volumen, con edición de Pedro Barros García y Encarnación Morales Manrique, recoge los trabajos sobre gramática avanzada para la enseñanza del español, desarrollados durante años por el que fuera insigne catedrático de Lingüística General de la UGR.

Con el título “Gramática avanzada para la enseñanza del español”, de José Andrés de Molina Redondo, la Editorial de la UGR publica un volumen, con edición de Pedro Barros García y Encarnación Morales Manrique, en que se recogen los trabajos sobre gramática avanzada para la enseñanza del español, desarrollados durante años por el que fuera insigne catedrático de Lingüística General de la UGR.

Se trata, en realidad, de un homenaje a José Andrés de Molina Redondo, uno de los más destacados lingüistas de las últimas décadas. Así se cumple el deseo del autor, quien en vida manifestó su ilusión de que esta obra viera la luz, desligada de los materiales del “Máster, postgrado y extensión universitaria en formación del profesorado de español como lengua extranjera”, para el que fue concebida.

José Andrés de Molina Redondo (1940-2007), catedrático de Lingüística general de la Universidad de Granada, dedicó su labor investigadora a diversas disciplinas: la historia de la lingüística española, el campo semántico etimológico y, sobre todo, el campo gramatical. Entre sus obras destacan: “La negación en español. Sintaxis y semántica de la incidencia no verbal”; “Usos del ser y estar”; “Historia de la Gramática española” (1847-1920): de A. Bello a R. Lenz”.

Imagen eliminada.Portada del libro

El profesor de Molina fue socio fundador de la Sociedad Española de Lingüística, presidente de la Asociación Andaluza de Lingüística, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba.

Contacto: Profesor Pedro Barros García. Departamento de Lengua Española. Universidad de Granada. Tfn: 958 243609. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--3966cd06243ed89a7d399d01f3e01554ugr[dot]es -> --LOGIN--3966cd06243ed89a7d399d01f3e01554ugr%5Bdot%5Des