La UGR realizará un estudio sobre la aplicación de las alternativas a la pena de prisión en España

Jue, 21/07/2011 - 13:11
21/07/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la institución académica y la Defensora del Pueblo

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano y Carrió, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la realización de un estudio sobre “la aplicación de las alternativas a la pena de prisión en España”.

Esta investigación será realizada por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología -Sección de Granada- y coordinado por los profesores de la UGR Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal, y Jesús Barquín Sanz, profesor titular de Derecho Penal y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Este convenio específico de colaboración tendrá una vigencia de un año, pudiendo renovarse por acuerdo de ambas partes antes de su finalización.